Ensayo Sobre: Movilidad Humana

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Ensayo sobre: Movilidad Humana
“Caminante son tus huellas el camino y nada más; 
caminante, no hay camino se hace camino al andar. 
Al andar se hace camino 
y al volver la vista atrás 
se ve lasenda que nunca 
se ha de volver a pisar. 
Caminante no hay camino sino estelas en la mar... ”
Movilidad humana es aquel fenómeno en donde se da un cambio de lugar de residencia. La movilidadhumanada o fenómeno migratorio ha existido desde el mismo aparecimiento del hombre sobre la tierra. Pero ¿la migración es algo positivo para la sociedad? ¿Acaso el cambiar su residencia trae consigo unmejoramiento en la calidad de vida de las personas? En este ensayo quiero abordar principalmente la movilidad humana desde el punto de la migración.
Pero como bien he dicho la migración ha existidodesde siempre, en un inicio de la vida del hombre solo existieron tribus nómadas en donde vemos la movilidad humana en un claro ejemplo. Los hombres es su aparecimiento eran incapaces aun de fabricar suspropios alimentos y la única manera de sobrevivir era recorrer la tierra en busca de la manera de sobrevivir es decir eran recolectores y cazadores, no encontraban manera aun de crear ellos mismos sucomida motivo que los llevaba a trasladarse de un lugar a otro.
Después de millones de años cuando el hombre está ya establecido en pueblos y ciudades se empezó también a dar la migración del campoa la ciudad este cambio migratorio se dio en parte por la tecnificación que empezó con la era de la maquinaria, se fue dejando de lado al trabajo manual y de campo y con ello en el hombre se dio elplanteamiento de mejorar su situación económica y social motivo que lo llevo a migrar desde su pueblo hasta alguna ciudad. Migración que se da hasta la actualidad en algunos países con menor grado queen otros. Ahora el tema principal por abordar en este ensayo es el tema de la INMIGRACION y unas pocas de sus consecuencias. Al hablar de este fenómeno mi intención no es tratarlo desde el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre movilidad sostenible
  • ENSAYO SOBRE MOVILIDAD
  • Ensayo Sobre El Telefono Movil
  • Ensayo Sobre Movilidad Vial En Medellín
  • Ensayo sobre la inteligencia humana
  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre el humanismo religioso
  • Ensayo sobre derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS