Ensayo sobre Mundial en Centroamérica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Tema # 2. Están pensando solicitar a la FIFA que dentro de uno 15 años el Mundial de Futbol se celebre en la región Centroamericana. ¿Qué consecuencias (+ o -) pueden tener a la región este tipo deeventos?
A lo largo de los años, los países que han sido anfitriones de la Copa del Mundo, han estado capacitados tanto en la infraestructura, como geográfica y económicamente. La mayoría de lapoblación alrededor del mundo, sólo se enfoca en el evento deportivo que se lleva a cabo, y no por la situación social por la que pasa el país. Como ejemplo de ello, la Copa del Mundo 2014, hizo que lasituación social de Brasil llegara por los suelos, llevando a cabo manifestaciones debido a los desalojos autorizados por la presidenta Dilma Rousseff, así como también por la falta de servicios públicospara la población, con tal de tener un fondo monetario para la inversión de dicho evento deportivo.
Entre las principales consecuencias positivas que tendría el hecho de llevar a cabo una Copa delMundo en Centroamérica, serían los ingresos económicos que asumirían los países, que a pesar de que no serían los suficientes para verse reflejados en toda la población, serían de ayuda para laremodelación de los alrededores, el cual es un beneficio para el país, ya que la idea de tener mejores infraestructuras no surgiría de un gobierno, sino de el hecho de que personas extranjeras tuvieran unmejor ambiente para desenvolverse en su visita. Mayormente, las personas que trabajan como vendedores ambulantes, o con puestos de comida cerca de los estadios se verían beneficiadas, ya que las personasextranjeras, consumirían al momento de estar en determinado país.
Basados en la forma de gobierno que se puede observar en los países centroamericanos, a los presidentes o gobernantes no lesimportaría dejar de brindar el acceso a servicios públicos a la población, como salud y educación, con el fin de utilizar esos fondos para llevar a cabo el Mundial, lo cual generaría mayor cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Reflexivo Sobre La Independencia De Centroamerica
  • Ensayo sobre las guerras mundiales
  • Ensayo Sobre La Guerra Mundial
  • Ensayo sobre la paz mundial
  • ensayos sobre la crisis mundial
  • Ensayo sobre el mundial
  • ensayo sobre la paz mundial
  • Ensayo sobre la crisis mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS