Ensayo sobre méxico y su historia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
La historia de México.
La historia de un país independiente.

Yo me siento orgullosa de ser mexicana por muchas razones; por la vegetación, por lacultura, por la gastronomía, por la música, el baile, las vestimentas y vestuarios pero principalmente por la historia de México; al que me atrevo a decirle“Mi México”.
Pero muchos se preguntaran; ¿Por qué por la historia te sientes orgullosa de ser mexicana? Yo les contesto; No es el por qué sino el por quién,el por quienes desde la prehistoria crearon una cultura, una cultura maya o tal vez una olmeca o zapoteca. Cada una de ellas aporta algo en nuestraactualidad. Como medicinas o platillos llenos de mágica y sabor.
El por quienes soportaron la llegada de los españoles; soportaron que les cambiaran el mundoentero, pero aun así conservaron muchos de sus valores, no tantas tradiciones, pero seguimos recordándolos a todos aquellos indígenas que nos enseñaron muchosobre nuestros antepasados.

Gracias a todos los héroes que lucharon por tener un país libre y soberano son un ejemplo de vida que hay que seguir;simplemente el hecho de haber luchado por una independencia la cual duro 11 años en obtener la libertad como país es un mérito el cual se debe de festejar desdeel inicio hasta el fin.
Por esto y mucho más me siento orgullosa de ser mexicana. Por haber nacido en un país que tiene una historia que no solo habla dequien la gobernaba o lo que perdió, o gano; si no por todas las personas que murieron representándonos como un país unido libre y fiel a sí mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Sobre Historia De La Educación En México
  • Ensayo Sobre La Historia De La Formación Del Docente En México.
  • ensayo sobre historia de mexico
  • Ensayo sobre la historia de mexico
  • preguntas sobre historia de mexico
  • Ensayo Sobre Mexico
  • Ensayo sobre el deporte en mexico
  • Ensayo sobre la pobreza en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS