ENSAYO SOBRE NATURALISMO

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
ENSAYO SOBRE NATURALISMO

Para empezar debemos saber la definición de naturalismo es un arte literaria, emparentando con el realismo basado en reproducir la realidad con una objetividad documentalen todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares.
El naturalismo se caracteriza por su entorno social y material de cada persona toma importancia, determinismo el cual significatodo acontecimiento responde a una causa sin lugar al azar, la crítica social la cual se centra contra las ideologías y las injusticias económicas, el reflejo de la clase baja que describe losproblemas sociales de las clases bajas, siempre con una visión pesimista y atea.
El naturalismo es un estilo artístico, pero sobre todo literario que buscaba la reproducción de la realidad con unaobjetividad perfecta y documental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como en los más vulgares, es decir en hechos observables, elegidos sin ningún prejuicio moral o estético, el representante delnaturalismo fue un periodista llamado Emile Zola. Tal como él lo definió “el naturalismo no es sólo una corriente literaria, sino una concepción del hombre y un método para estudiar y transcribir sucomportamiento” también menciona que según sus ideas el hombre no pasa de ser más que un organismo fisiológico cuyo destino está determinado por su herencia biológica y por sus circunstanciassociales, las cuales restringen las opciones para orientar su vida, por eso el individuo no puede ser libre aunque crea serlo.
 Desde Francia, el Naturalismo se extendió a toda Europa en el curso de losveinte años siguientes adaptándose a las distintas literaturas nacionales. El naturalista presenta al ser humano sin albedrío, determinado por la herencia genética y el medio en que vive.
En la mayoríade los escritos se intenta reflejar que la condición humana está influenciada por tres factores que son la herencia genética, las taras sociales (alcoholismo, prostitución, pobreza, violencia) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre números naturales
  • ensayo sobre el derecho natural
  • Ensayo Sobre La Historia Natural De La Epidemiologia
  • Ensayo Sobre La Curiosidad En Ciencias Naturale
  • Ensayo sobre falacias circulares y leyes naturales
  • Ensayo Sobre Prevencion Con Albergues En Un Desastre Natural
  • ENSAYO SOBRE LOS RECURSOS NATURALES
  • Ensayo sobre los recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS