ensayo sobre nelson mandela

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Transformaciones de la economía ecuatoriana.
Efectos importantes durante el siglo XX:

Positivos: Ecuador se interesó en modernizar su economía y lograr que sus productos se vendan en mercadosinternacionales.
Cuando la exportación de productos como el cacao empezó a decaer, se reemplazó con el banano, quién se extendió hasta el siglo XX.
Los productos primarios, como el cacao y el caféque tuvieron un auge importante y coparon los mercados internaciones de ese siglo.

Negativos:
Ecuador sufrió varias transformaciones económicas.
Algunos empresarios tuvieron que invertir muchodinero para modernizar sus haciendas y las pocas fábricas que existían en ese entonces.
El gobierno debió hacer tratos con otros países de América y Europa que no era tan beneficioso para Ecuador, perose lo realizó para lograr que sus productos se vendan en mercados internacionales.
Recursos para la educación y la salud.
En los últimos años Ecuador ha incrementado significativamente susrecursos destinados al sector social, del 2007 al 2010 ha triplicado los recursos para educación y salud. Anualmente se destinaba unos 1000 millones de dólares a educación y ahora se destina más de 3500millones. En salud se presupuestaba 500 millones de dólares mientras que ahora se tienen alrededor de los 1700 millones. Estos cambios son consecuencia de una serie de medidas para la transformación delas políticas económicas que buscan lograr beneficios reales para los ciudadanos, afirmó el canciller y ex ministro de economía, Ricardo Patiño, durante su participación en el taller internacional“Avances de la Nueva Arquitectura Financiera Regional y las Auditorías de la Deuda”, realizado en Quito del 13 al 15 de febrero.

Proceso de cambio en la economía del país.
Levantando un balance de loslogros, dificultades y expectativas de este proceso de cambio en la economía del país, destacó como un hito la auditoría oficial de la deuda externa, que ha convertido a Ecuador en el único país del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de nelson mandela(ensayo)
  • Nelson Mandela ensayo
  • ensayo nelson mandela
  • ensayo nelson mandela
  • Ensayo Nelson Mandela
  • ENSAYO DE NELSON MANDELA
  • Ensayo Nelson Mandela
  • Ensayo sobre ¨Nuestro miedo mas profundo¨, de Nelson Mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS