Ensayo sobre neurociencia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
El interés del hombre por la comprensión de los orígenes y causas de las emociones viene de antiguo. La neurociencia es la ciencia encargada de la naturaleza de las emociones, el aprendizaje, lainteligencia, el habla, y todas las demás funciones vitales. Sus partes principales son el sistema nervioso y el cerebro. El cerebro es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de lased y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza están controladas por elcerebro. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que se envían desde el organismo y el exterior.










La neurociencia es la disciplina que comprende lafunción del sistema nervioso y con ello la naturaleza de las sensaciones, nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestra inteligencia, la capacidad de moverse, hablar, etc. Es una de las áreas de másalto desarrollo en la actualidad y que se enfrenta a grandes desafíos de la investigación en el campo medico durante los últimos 25 años (Sylwester,1995).
La neurociencia siempre está presente pero aveces no estamos conscientes de ello. La neurociencia es esa ciencia que nos permite hacernos preguntas tales como ¿Por qué Raúl aprende francés con más facilidad que yo? ¿Por qué maría tieneproblemas con el alcohol? ¿Porque Martín canta mejor que luisa? ¿Por qué Fernando es más inteligente que Roberto?, etc.
Esta explora áreas muy diversas y tiene un sin número de funciones como son: Lasemociones y los sentimientos, los neurotransmisores en el cerebro, Mecanismos del aprendizaje, funcionamiento de la conciencia, nuestro habla, entre otras.
La gran fortaleza que tiene esta ciencia sedebe a la cantidad de disciplinas que la componen, entre ellas: Psicología, Neurología, Biología química.
El cerebro es el órgano indispensable de cada ser humano. Es una parte importante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre neurociencia
  • Ensayo de Neurociencia
  • Ensayo neurociencias
  • Ensayo
  • ensayo de neurociencias
  • Ensayo informativo de Neurociencia
  • Ensayo Neurociencia Cognitiva
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS