Ensayo sobre niños de la calle

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
★☆★☆Niños de la calle ☆★☆★

La verdad es que este es un problema de los más comunes que existen en la comunidad o en la actualidad, este problema surge por el nivel económico en la que seencuentran muchas personas que no tienen suficiente dinero para mantener a sus hijos dejando los en orfanatos o en la calle la verdad es que les quiero contar de un documental que tiene de una u otra formamucha cosas que ver la verdad los niños de la calle son un problema, gracias a la incompetencia de sus padres que de otra forma no luchas por sus hijos la verdad es que gracias al estado se buscacontrolar esta situación a medina que se implementan mas orfanatos.
En la antigüedad el cuidado de los huérfanos se realizaba en el ámbito privado. Los primeros cristianos consideraban que esta tarea eraresponsabilidad de la comunidad y realizaban colectas entre los miembros de las congregaciones para obtener fondos que se destinaban a este fin.
Posteriormente fue la Iglesia la que se encargó de crearasilos para huérfanos y de cuidarlos en monasterios. El Estado se hizo cargo de ellos por primera vez a principios del siglo XVII, en Inglaterra. Los huérfanos eran llevados a instituciones conocidascomo 'casas de trabajo', 'hospicios' en la tradición hispana, donde a menudo eran mal alimentados, obligados a trabajar en exceso y tratados con brutalidad. En el siglo XVIII los abusos cometidosbajo este sistema obligaron a los gobiernos a crear residencias para albergar e instruir a los huérfanos, al tiempo que se construían orfanatos a cargo de grupos privados. En el siglo XIX, a medida quecrecía la preocupación por el maltrato infantil, las organizaciones filantrópicas comenzaron a ocuparse de los orfanatos. Según se fue haciendo patente el efecto negativo que tenía la reclusión eninstituciones sobre la personalidad del niño, se pasó a cuidar a los huérfanos en residencias especiales y a fomentar su adopción.
En la mayoría de los países, los huérfanos se encuentran hoy bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre Los Niños De La Calle
  • Ensayo Niños De La Calle
  • Ensayo de los niños de la calle
  • Ensayo niños de la calle
  • Ensayo De Aventuras De Un Niño De La Calle
  • ensayo niños de la calle
  • Ensayo sobre la deshumanización en la calle
  • ensayo sobre los animales en calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS