Ensayo Sobre Nietzsche.

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Mi escritor contemporáneo elegido es Friedrich Nietzsche. (Dijo e hizo lo q nadie se atrevía a hacer ni a decir)
Nietzsche nació en Prusia el 15 de octubre de 1844. Exorbitante pensador y uno de los más influyentes del siglo XIX al igual que del XX. Se dice q su padre lo bautizo y durante esa ceremonia religiosa menciono todo a lo que se enfrentaría ese pequeño ser tanto las cosas buenas comolas malas, mas tarde Friedrich escribiría un libro q se titulo mas allá del bien y del mal. Su filosofía no es una guía para que pienses como el, sino para que pienses por ti mismo.
Durante toda su vida trato de difuminar y relacionar el bien y el mal Para que fueran dependientes el uno del otro…
En una carta escrita a su querida hermana Elisabeth le dice: “Si quieres ser un discípulo de laverdad busca la verdad”, quizás fue por eso que abandono el seminario e inicio sus estudios en filosofía clásica o mejor en filología.
Friedrich entra en una crisis donde el mismo se proclama el anticristo esto es una clara muestra de su pensamiento en contra de la cristiandad pero mas exactamente contra la religión. Posteriormente afirmaría que dios ha muerto genero un vacío el cual debió llenar,fue una tarea imposible que lo llevo a la locura.
Friedrich critica claramente los filósofos griegos como lo son Parménides y Platón en especial a este ultimo; dice que nuestra actual cultura, la occidental surgió de lo que el llama decadencia es decir, no se concentra en lo que es verdaderamente importante, los valores del existir instintivo y biológicos del hombre.
Desecha los valorestradicionales (Concretamente las enseñanzas cristianas) tiene una visión muy radical en cuanto ha esto, afirma y en parte estoy de acuerdo con el, cuando argumenta que esta moral tiene como finalidad, hacer al hombre bueno convirtiéndolo en esclavo (vivir en un engaño), pero esto es contrario al pensar de Friedrich que respalda los instintos primordiales de la vida, el mundo real, donde el hombre pornaturaleza es malo y aquello que es poderoso y fuerte lo consideramos mas haya de lo humano, efectuado por un ser superior (DIOS); por el contrario lo pusilánime y común son del hombre, esto en la mente de Nietzsche es reestructurado da un nuevo sentido donde el altruismo no puede ser mas q una decadencia personal de los débiles, debemos ser egoístas y buscar siempre nuestro bienestar eso es signode fuerza, de nuestra verdadera personalidad sin limitaciones como la barrera puesta por los valores morales (religión).
Continua criticando la religión cristiana estas ves aporta una tesis, afirma que el miedo y el horror dan origen a la religión es decir es un refugio del hombre; esta moral Nietzsche la considera como vulgar, por oponerse a los verdaderos valores de la virtud (bien propio).Crítico por excelencia aborda la filosofía tradicional de su época fundamentada la de Platón (mundo de las ideas-perfecto) como lo ha hecho anteriormente lo critica, además incluye su dualidad frente a la lógica argumentando la “existencia de errores irrefutables y verdades contradictorias”.
Gran parte de su pensamiento se vaso el lo dionisiaco y lo apolíneo. Nietzsche tiene una particular formade analizar la filosofía de su época, de verdad una genialidad que solo el pudo realizar, toma con referencia a los dioses apolíneo y Dionisio, el primero representa el pensamiento platónico es decir el uno perfecto-DIOS que perduraba hasta su tiempo, mientras que lo dionisiaco era lo negativo, impulsivo, lo excesivo, lo desbordante, la afirmación de la vida, el erotismo, la orgía… (LO REAL).Durante sus investigaciones constato que platón y Aristóteles se orientaron hacia la parte apolínea (Lo Positivo) de la vida dejando a un lado lo dionisiaco (Lo Negativo); pero Friedrich es fiel a sus convicciones por tanto defiende a capa y espada su pensamiento por lo dionisiaco donde cada quien tiene su propia verdad por lo cual pude pensar lo que le plazca y cree en lo que quiera; Adicional a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre nietzsche
  • Ensayo sobre la filosofía de Nietzsche
  • Ensayo sobre Friedrich Nietzsche
  • Ensayo Sobre La Moral
  • Ensayo Nietzsche
  • ensayo de Nietzsche
  • ensayo nietzsche
  • Ensayo De Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS