Ensayo sobre nostradamus 2012

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Ensayo sobre Nostradamus 2012

Introducción :
Apocalipsis 2012. Todos queremos saber que nos depara el futuro. Pero qué pasaría si alguien ya lo escribió para nosotros Algo así decía la propaganda de The History Channel del 2008 anunciando Su programa que iba a emitir el 10 de enero de 2008 sobre sus profecías. Los científicos analizaron las imágenes y determinaron, que las profecíasterminaban en el año 2012. Por coincidencia las mayas predijeron que en ese mismo año el 21 de diciembre sucederían en el mundo acontecimientos climatológicos y cósmicos que traerían consigo una nueva era para la tierra.
Los cinco elementos:
* Fuego
* Agua
* Éter
* Aire
* Tierra
se unirían para purificar la tierra y traer consigo una nueva era al planeta. De acuerdo a nuestro calendariofaltan solamente tres años para esta fecha clave para la humanidad.

¿Pero porque puede pasar esto? ¿Tendrá razón Nostradamus en decir que todo se acaba en el 2012? Se dice que desastres climatológicos y astrológicos iniciarán una nueva generación en la tierra.

Los acontecimientos del principio del milenio tales como ataques terroristas -especialmente el derribamento de las Torres gemelas enNueva York más conocido como el evento 911 porque acaeció un once de Septiembre , desastres climatológicos naturales ( cabe destacar los terremotos seguidos de maremotos en Indonesia y la India) al igual que las inundaciones del rea sur de los Estados Unidos, los Huracanes del Norte de ese país, y los diversos incendios forestales extendidos en la Costa Este de América y Australia hacen pensar quelas profecías que Nostradamus hizo hace mas de 500 años se están cumpliendo en la actualidad. Sin embargo dado que estas profecías son altamente especulativas y controversiales se podían pensar que esta coincidencia es meramente un error de interpretación.

Muchas personas en la actualidad piensan que las profecías se están cumpliendo y que Nostradamus era una especie de adivino del futurocon algunos poderes mágicos. Predijo el gran incendio de Londres, Napoleón III, Hitler y la segunda guerra mundial. Otros opinan que era un persona que entendía el comportamiento humano y si se quiere el alma mucho más allá que cualquiera de su época, y esto le daba elementos para juzgar cual podrían ser a largo plazo en el futuro las consecuencias de los actos que estaban llevando a cabo lagente de aquel entonces.
Se puede decir entonces que era una especie de intelectual que de haber vivido en nuestra época habría hecho predicciones hacia el futuro sobre las consecuencias que a l larga podrían tener la mala disposición de basuras, la alta polución del medio ambiente, la excesiva industrialización, el calentamiento global, el reemplazo del contacto social directo por los medioselectrónicos de comunicación que podrían conducir al aislamiento, etc.
Una posición interesante es la que aparece a continuación extraída de un comentario de una persona llamada Monike:
29 Oct. 2009 4:18 pm
“El tema de las profecías de Nostradamus siempre trae mucha controversia....porque cada cual las interpreta de una forma diferente y una misma profecía podría tener diferentes vertientesinterpretativas.....yo desde luego no creo nada de lo que vaticinan estas profecías....y sobre todo son caldo de cultivo para muchísimas sectas existentes en todo el mundo, que realizan asesinatos masivos de personas prometiendo un nuevo mundo más feliz y en ausencia de guerras y enfrentamientos”

Como era de esperarse, luego de que el candidato demócrata Barack Obama lograra su histórico triunfoen las últimas elecciones estadounidenses del 4 de noviembre, muchos no necesariamente gente racista o ligada al partido Republicano ha comenzado a difundir una supuesta relación entre el próximo presidente del país del norte con las profecías de Nostradamus, e incluso, con el Anticristo y el Fin del Mundo.

¿Pero qué hay detrás de estas profecías e interpretaciones? ¿Son verdaderas y bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pelicula 2012
  • Ensayo sobre las elecciones 2012
  • Ensayo Sobre Elecciones 2012
  • Ensayo De Nostradamus
  • Ensayo Sobre La Violencia En Colombia 1980 Hasta 2012
  • Ensayo 2012
  • Ensayo 2012
  • Ensayo sobre el programa sectorial de turismo 2007-2012 méxico/bcs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS