Ensayo Sobre Obama

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Obama en el discurso inaugural habla sobre la seguridad nacional y sobre su opinion en cuanto a las guerras . El estudio permite determinar que en términos cuantitativos el discurso tiene un fuerteénfasis en la comunidad de ciudadanos estadounidenses, con un 6.34% de alusiones directas, a diferencia de los términos asociados con la seguridad, que en conjunto representan un 1.17% del total de ladisertación. Los resultados cualitativos permiten observar la relevancia que el mandatario otorga a los valores patrios, que dan fundamento al llamado a la unidad estadounidense, y que va dirigido aun conglomerado que a su juicio puede sobrepasar la adversidad como lo ha hecho antes. Finalmente, en cuanto a la seguridad, propone efectuar un giro desenfundando las armas de la diplomacia paraejercer un liderazgo mundial desde la responsabilidad.

Obama en su discurso inaugural habla de las guerras y dice : “Enfrenta el mundo como es , no puedo permanecer sin hacer nada frente a las amenazasal pueblo estadounidense. Hablemos claro: el mal existe en el mundo. Un movimiento no violento no podría haber detenido a los ejércitos de Hitler. Las negociaciones no pueden convencer a los líderesde Al Qaeda para que depongan las armas. Decir que la fuerza a veces es necesaria no es una llamada al cinismo: es un reconocimiento a la historia, las imperfecciones del hombre y los límites de larazón”, estas fueron las palabras de Obama.

El punto de vista de Obama es que los instrumentos de la guerra tienen un rol a jugar en la preservación de la paz. Y sin embargo, esta verdad debecoexistir con otra: que, sin importar cuán justificada sea, la guerra promete tragedia humana. El coraje y sacrificio del soldado está lleno de gloria, expresando la devoción al país, a una causa y a suscompañeros de armas". Obama destaca que la guerra en sí misma nunca es gloriosa y nunca debemos presumir de ella como tal y agrega , que todas las naciones tanto fuertes como débiles deben adherirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obama ensayo
  • Ensayo Libro "El Método De Obama"
  • Ensayo Plan de Obama
  • Discurso de obama sobre cambio climatico
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS