Ensayo sobre odin y los nibelungos

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
1. historia
Como se encontró el anillo

Odin estaba de paseo por el país de los gigantes, entonces se encontró una enorme nuetria que comía un pez, odín la cazó y se la llevo a reidmaro un gigante. En cuanto empezaron la cena reidmaro se dio cuenta de que la nutria era su hijo perdido, aquel estaba hechizado y transformado en nutria, odín para compensarlo le dijo a reidmaro que le pidieracualquier cosa a cambio, el y sus hijos decidieron pedir riquezas para enterrar el cuerpo muerto de su hijo y hermano, por lo cual odín fue a buscar el tesoro de los nibelungos, éstos eran una raza de enanos que vivian dentro de la tierra custodiando el valioso tesoro, odín fue en busca de el rey nibelungo albérico, y el pobre sin poder negarse con lagrimas entregó sus riquezas incluyendo unmisterioso anillo, con extraños poderes malditos para quien lo robase, le llevó el tesoro a Reidmaro, y cubrió el cuerpo de la nutria con él. Fafner y Mime pidieron a su padre parte del tesoro, pero este se negó. Fafner mató a Reidmaro, y se apoderó del tesoro. se transformó en dragón para poder custodiar mejor sus riquezas. Desde entonces consagró su vida a guardar el tesoro Nibelungo.
Cómo Sigfridoacabó con el dragón.
Odín tuvo muchos hijos con mujeres mortales. A Sigmundo, su hijo predilecto, le dio la espada Balmunga, que le hacía absolutamente invencible. Sigmundo, haciendo buen uso de su arma diezmo la población. Odín bajó a la tierra para impedir que esto sucediera, pero Sigmundo le atacó como a todos los demás. El dios golpeó con su vara la espada de su hijo y ésta se rompió en doscachos. La valquiria Brunilda mujer de Sigmundo, bajó de Valhalla para ayudarle, y por su osadía fue castigada posteriormente. Antes de morir, Sigmundo le entregó la espada Balmunga a su esposa para que se la diera a su hijo que iba a nacer. Ese hijo, Sigfrido, que pronto fue arrebatado a su madre , fue a vivir con el gigante Mime.
Mime solo quería venganza contra su hermano Fafner. Cuando Sigfridohubo pasado la infancia y hubo forjado la, inforjable Balmunga, Mime lo intentó utilizar para consumar su venganza. Le habló de un dragón que guardaba una caverna llena de riquezas y de la gloria que ganaría quien lo matara, y Sigfrido partió a buscarle. luchó violentamente con Fafner. Cuando Sigfrido acabo con el bicho, se chupó la sangre magica de las manos, y a partir de entonces pudo entender ellenguaje de las aves. fue un pájaro quien le dijo que se bañaba en la sangre del dragón para hacerse inmortal. Se baño en la sangre del dragón. Exceptuando un hombro que quedo seco de sangre. Entró a la caverna, mime le reclamó el tesoro y éste lo atravesó, y encontró el tesoro acompañado de alberico que no se había olvidado de su tesoro.
Al descubrir a Sigfrido, intentó estrangularle por detrás,pero el héroe le mató con su todopoderosa espada. Al ser muerto, Alberico se convirtió en una estatua de piedra. Sigfrido entonces vio el anillo maldito, y se lo llevó. A la salida, un amable pájaro le informó de que le anillo que se llevaba le haría invisible y le permitiría cambiar de forma.

Sigfrido en Islandia
Sigfrido decidió que un héroe como él había de casarse con la princesa desangre más azul. la princesa más princesa que había era Crimilda, la hermana del rey Gunter, que vivía en el reino de Burgundia. Sigfrido emprendió su viaje al tiempo que reconquistaba las tierras de su padre, y dicen que recorrió todo el mundo (un par de hectáreas alrededor del Rhin) hasta llegar a Burgundia. Sigfrido era un héroe de renombre, y Gunter estaba encantado con que se casara con Crimilda,sacandole provecho a la situación. Le dijo que accedería a que se casara con su hermana si le conseguía a la valquiria Brunilda. Sigfrido aceptó y se fueron todos a Islandia, donde habitaba su madre Brunilda.
fueron Gunter, Sigfrido, Hagel y el trovador Volker. Al llegar a Islandia, vieron unos muros de fuego en la playa. Sigfrido se acercaba. las llamas disminuían, dejando al descubierto un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Odín (Mitología Nórdica.)
  • Ensayo Odin Dupeyron
  • Ensayo de el cartar de los nibelungos
  • Ensayo: "El cantar de los Nibelungos".
  • Ensayo monologo "a vivir" de odin dupeyron
  • Ensayo odin
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS