Ensayo sobre pautas de crianza

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 23 de julio de 2009
REFERENCIA LA CIUDAD IBAGUE
SITIO ANTIGUO SITIO MODERNO


Catedral Primada de Ibagué

A principios de 1926 comenzó la obra de la Catedral, Monseñor Rodríguez emprende la construcción deltemplo la Catedral. Una Iglesia de forma de cuatro naves, de grandes paredones de tapia pisada, de piso en tierra y decidió emprender la remodelación construyendo columnas, introduciendo arquerías yreforzando bases, a finales de 1926 se vinieron al suelo las columnas y arquerías, en aquel tiempo no había el recurso de hierro y cemento y toda la remodelación o nueva construcción había que hacerla decal y canto.
Hacia 1930 luego de uno de los congresos internacionales Monseñor Rodríguez llegó a volver a emprender la obra y a él se debe este templo estilo románico, columnas y capitales, arco demedio punto, bóvedas lindamente ornamentadas y rosetones de alto efecto decorativo, la obra de arte le fue encomendada al maestro italiano Pedro Julio D´achiardi, hombre conocedor de la arquitecturarománica y de acuerdo con el señor Obispo Rodríguez escogió el altar del fondo cuyo nicho central fue desde su principio para la Inmaculada patrona de la Diócesis y de la parroquia de la Catedral, nichoque ha sido ocupado por la Inmaculada de Murillo, cuya estatua barcelonesa trajo desde 1915 el padre Jesús A. Calvo quien consagró sus mejores años a la Diócesis de Ibagué.

La Catedral fue costeadaen un 80% por Monseñor, en un 15% por la parroquias de la Diócesis y en un 5% por los ibaguereños.

En 1930 la colonia antioqueña regala el reloj de la torre, de fabricación suiza y que ha marcadolas horas desde esa fecha hasta hoy. La remodelación en tiempo de Monseñor Rodríguez fue solamente en cal y ladrillo.

Ahora, 50 años después, se hizo en ferro - cemento lo que no se pudo cambiar enese tiempo fueron las maderas de los entejados ni las tejas de los mismos. Pero los puntos de resistencia quedaron bien estructurados.

Después ha habido temblores fuertes y en nada ha sufrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pautas de crianza
  • Ensayo sobre los estilos de crianza
  • Ensayo sobre la crianza de tilapias
  • pautas de crianza
  • Pautas de crianza
  • Pautas De Crianza
  • Pautas De Crianza
  • Pautas de crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS