Ensayo sobre pelicula "El Niño con el Pijama de Rayas

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
El Niño con el Pijama de Rayas.
El Niño con el Pijama de Rayas es una novela dramática escrita por el irlandés John Boyne en 2006. Ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial, refleja varios temas que llamaron mi atención, como la situación en la que vivían los judíos en los campos de concentración nazi, la crueldad de los oficiales hacia los prisioneros y principalmente, el poder y lacapacidad de la inocencia de un niño pequeño en una situación de esa índole.
La historia sigue a Bruno, un niño alemán que vivía en Berlín con sus padres, su hermana Gretel y sus sirvientes, era hijo de un oficial nazi de alto rango. Bruno viva feliz jugando con sus amigos, un día al llegar a casa después del colegio vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Nadie le había dicho nadaantes y Bruno se puso muy triste ya que eso conllevaría no ver a sus tres mejores amigos para toda la vida nunca más, ni bajar por la barandilla, ni ver a los abuelos... Su padre tenía que hacer un trabajo muy importante y ese era el motivo de la mudanza; vivirían en “Auschwitz”. Todo esto era por órdenes del Fuhrer, quien había ascendido al padre de Bruno a un rango superior; ahora estaba a cargode un campo de concentración.
Al llegar a la nueva casa, Bruno se dio cuenta de que esta era mucho más pequeña que su casa en Berlín, además, era notoriamente triste y deprimente, lo cual constantemente aburrido para Bruno. Conforme pasaban los días, Bruno comenzaba a aburrirse cada vez más, así que pidió a uno de los oficiales que lo construyera un columpio con una llanta, un día se cayó delcolumpio, y fue ayudado por uno de los siervos, aunque su madre fue por él y fue ella quien lo curó.
Algo que Bruno notaba todos los días desde la ventana de su habitación, era una cerca de valla metálica que lograba divisar a lo lejos, esto era gran objeto de curiosidad para el muchacho, así que para no aburrirse más, decidió acercarse a explorar la misteriosa barda que tanto le intrigaba, asíque anduvo un rato observándola, hasta que encontró a un niño de su edad, así que comenzaron a entablar una conversación su nombre era Schmuel, el cual para Bruno, era un nombre bastante raro, Schmuel por otro lado, decía que de donde venía, ese era un nombre muy común. Los niños continuaron hablando y se hicieron amigos.
Bruno no contó a nadie acerca de Schmuel, pues creía que su familia no lotomaría bien y no quería perder a la única persona con la que podía entretenerse en ese aburrido lugar.
Durante todo el tiempo que Bruno pasó en Auschwitz lo único que hacían los dos niños era hablar ya que cada uno estaba aún lado de la alambrada. Hablaban sobre las diferentes vidas que llevaban; Schmuel tenía el pelo rapado y vestía siempre con el mismo pijama, un pijama de rayas, y no es que selo pasara muy bien allí dentro, Bruno sin embargo no se daba cuenta de muchas cosas, como de que su amigo no lo `pasaba realmente bien ahí dentro y sólo se preocupaba por él mismo.
Después de un año, la madre de Bruno decidió que ya era hora de volver a Berlín, a su nueva casa. Regresaría todos menos el comandante. Cuando le dieron la noticia a Bruno se puso un poco triste. Ala tarde siguientellovía mucho y el niño temía no poder despedirse de Schmuel pero por fin la lluvia paró e hizo el mismo camino que siempre hasta allí. El día anterior Schmuel no encontraba a su padre y pidió ayuda a Bruno. A Bruno le encantaba jugar a los exploradores cuando estaba en Berlín y como nunca habían jugado juntos le prometió ayudar a encontrar a su padre así que Schmuel le cogió un pijama de rayas comoel que él llevaba puesto y por el hueco que había debajo del alambrado Bruno se metió al mundo de Schmuel. Se adentraron hacia el interior del campo y un grupo de hombres con armas fueron donde ellos, Bruno se asustó pensado que iban a pillarle allí dentro pero su amigo le dijo que pronto pasaría. Les llevaron hasta una habitación, estaban todos muy juntos y pegados, la gente estaba como asustada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Sobre Película "El Niño Del Pijama De Rayas".
  • Pelicula Niño Del Pijama A Rayas
  • El Niño De Pijama De Rayas (Película)
  • El niño con el pijama de rayas (película)
  • Pelicula, el niño con el pijamas de rayas
  • Película el niño de pijamas a rayas
  • Ensayo tipo critico de la pelicula ''el niño de la pijama a rayas''
  • El Niño Sobre El Pijama De Rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS