Ensayo sobre Película La Ola

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Como punto de partida, me resulta oportuno someter a estudio y citar algunas definiciones de «Autocracia» ya que, esta palabra será la base del desarrollo de este análisis. Según el DRAE, es «Unsistema de gobierno en el cual la voluntad de un solo hombre es la suprema ley». La autocracia tiene su definición en la palabra misma. Es el mandato de una persona. Tiene una connotación de dictadura,dependiendo de la obediencia determinada y rápida. El líder autocrático no consulta con nadie, excepto en ciertas circunstancias o por elección propia y el poder de decisión recae sólo sobre el líder.La autocracia se refiere, además, a la completa responsabilidad por las cosas que van mal, así como también por tener la totalidad del poder1.

Sobre la base de las consideraciones anteriores, espreciso definir el término de «Líder», como aquella persona que es capaz de influir en los demás2. El líder, consigue que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de sí mismo en la lucha por alcanzar unobjetivo común y lograr así que las personas se identifiquen con las metas marcadas, que las hagan propias y luchen por ellas con todo el empeño. Al mismo tiempo, en las metas que se plantea persiguetanto el bien de la empresa/grupo como el particular de cada uno de sus miembros3.

De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando, me pregunto entonces: ¿Si Jesucristo fue un líder envida terrenal y para muchos nos sigue pareciendo el líder de nuestras vidas, y nunca tuvo pretensiones de grandeza, ni obligó a nadie a vestirse de un modo o color, tampoco relegó a nadie por su formade pensar, su cultura, sus errores, su comportamiento?, ¿Si Jesús hasta el final de sus días hacía el bien?…

y Si la verdad es el bien, entonces la idea de realidad y de verdad del grupo La Ola,a mi criterio está totalmente errada, aunque sí existía una figura llamada “líder” (que se puede decir que un buen líder siempre busca el bienestar del que lo sigue), pero un líder que más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la película la ola
  • Ensayo sobre la película "La ola"
  • Trabajo sobre la película la ola
  • Trabajo sobre la película "LA OLA"
  • Cuestionario sobre película La Ola
  • Sobre la película la ola
  • Cuestionario sobre pelicula LA OLA
  • OPINION SOBRE LA PELICULA LA OLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS