Ensayo sobre pena de muerte

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Practica numero 2
ENSAYO SOBRE LA PENA DE MUERTE

En éste ensayo hablare sobre la pena de muerte, lo que opina la gente sobre éste tema, sí debe legislarse y el por qué y la situación en la quese encuentran dos países sobre éste mismo como: México y Estados Unidos de América.
Hablaré un poco de la historia de la pena de muerte.
Hablar de la pena de muerte en la historia ha sido parte delos sistemas judiciales, desde el principio de la existencia de los mismos, en comunidades pequeñas los crímenes resultaban ser casi siempre crímenes pasionales, dependiendo del crimen variabael castigo desde una paliza hasta esclavizarlos o ejecutarlos.
Algunos crímenes que cometían crímenes, pedían disculpas formales, compensaciones o incluso vendettas.
Se basaba la compensaciónen el principio de “sustitución”, que podían incluir compensaciones materiales, en ganado o esclavos, el intercambio de novios o novias o pago de la deuda con sangre ofrecimiento de un ser humanopara ejecución, no importaba que no fuera el del crimen o una de las formas más refinadas de las disputas de sangre fue el duelo. Dependiendo de la tribu.
La pena de muerte es una condena porparte del estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los Cuale se aplicarán esta sanción penal suelen denominarse “crímenes o delitos capitales”
La ejecución decriminales y descendientes políticos ha sido empleada por casi todas las sociedades en algún momento de la historia.
La mayoría de países han abolido completamente la pena de muerte mientras quelos Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe la mantienen en vigor.
En los países que se aplica la pena de muerte lo hacen por diferentes acontecimientos como: eladulterio, la violación, narcotráfico, corrupción política, tráfico de personas, en las guerras delitos de cobardía, deserción etec.
El otro país que se investigo fue china .
Es te es el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo sobre Pena de muerte
  • Ensayo sobre la Pena De Muerte.
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS