Ensayo sobre perspectiva de género

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
ENSAYO PERSPECTIVA DE GÉNERO
El concepto “salud” es una dimensión importante de la calidad de vida. Fueron las conferencias internacionales en Alma Ata (Estrategias de Atención Primaria de Salud) yla realizada en Otawa (Promocion de la Salud); los antecedentes para que la OMS llegue a un concepto más claro y porque no decirlo preciso de SEXUALIDAD humana, esta a su vez posee cualidadesespecíficas únicas, solo evidenciables en nuestra especie, estos rasgos son: Placentero porque contribuye al bienestar individual, Afectivo por que la capacidad de amar es un rasgo humano, Comunicacional pueses la forma más profunda de comunicación, Creativo porque es la fuente de expresión integral de las personas, Ético porque está basada en valores y en el respeto a los derechos humanos y finalmenteProcreativo pues al unirse dos personas consciente, libremente y con responsabilidad compartida asumen la creación de un nuevo ser permitiendo así la multiplicación de la especie. Por lo antesmencionado, hoy en día es imposible hablar de Salud Integral de las personas sin que ellas hayan desarrollado plena y armónicamente su sexualidad. Tampoco es posible su ejercicio pleno y satisfactorio si haysituaciones que dañen la salud de las personas.
Como segundo punto a resaltar de esta lectura es, que es necesario redimensionar la relación mutua del binomio Género-Salud para entender y analizarel proceso de adquisición de la identidad sexual.
La constitución de la identidad total se consolida en la adolescencia por ello se considera a esta etapa el momento exacto para la educación en salud.Existen tres componentes que constituyen la identidad sexual: Identidad de género, rol de género, y orientación sexual estos son tres conceptos que personificados en un ser humano le asignan patronesde personalidad y comportamiento. Ojo que estos tres conceptos deben ser manejados correctamente por los profesionales de la salud para no originar iatrogenias. En conjunto mujeres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo perspectiva de género
  • ENSAYO SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO
  • Información sobre el género ensayo
  • Ensayo Sobre La Equidad De Genero
  • Ensayo Sobre El Genero
  • Ensayo sobre equidad de género
  • Ensayo Sobre Competencias Genericas
  • Ensayo Sobre Equidad de Generos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS