Ensayo sobre planeacion estrategica en salud

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
PLANEACION ESTRATEGICA
Motiva a la nueva utilización de herramientas de trabajo, se procesa utilizando y representando la visión y misión de una empresa, teniendo en cuenta puntos básicos de preguntas lógicas que debe hacerse el gerente para entender que se quiere llevar a cabo con esta organización.
Gracias a la inflación económica es mucho más importante que antes tener un plano estratégicode cómo se va a manejar la empresa puesto que cualquier error podría ser fatal en el manejo, por eso mismo debemos observar un enfoque global de la empresa por lo que nos basamos en estrategias y objetivos generales que afecten o entren a modificar una gran variedad de actividades internas, pero que a simple vista parece tan simple.
Teniendo en cuenta la competencia es bueno saber que entre máscompetencia tengamos en nuestra empresa se hará un mayor esfuerzo para salir más adelante que otra empresa y lograr mayores alcances de los que normalmente se tienen en cuenta.
Una empresa deberá influir sobre su entorno y no se debe dejar manipular por él, debe entender que la que debe manejar las cosas que la rodean es ella; por eso debe tener un plan en el que incluya todos los puntos de vistay tener un buen acceso a la defensa de cada uno de ellos.
Toda empresa busca el éxito pero para esto debe tener bien claro que es el éxito para cada uno de nosotros.
La Planeación es para algunos una actividad de diseño que se realiza antes de ejecutar algo. Hoy se comprende más como un proceso permanente que pretende adelantarse a los acontecimientos, para tomar oportunamente las decisiones másadecuadas. Es también una actitud de mantenerse permanentemente alerta y enterado del curso de los acontecimientos, analizando las circunstancias que se van presentando con el propósito de impedir que tales acontecimientos y circunstancias desvíen a la organización en la búsqueda de sus objetivos, y por el contrario estar permanentemente aprovechando lo que es favorable para mejorar lasposibilidades.
La Planeación Estratégica se puede definir también como un enfoque objetivo y sistemático para la toma de decisiones en una organización. Es un intento por organizar información cualitativa y cuantitativa que permita la toma de tales decisiones. Es un proceso y está basado en la convicción de que una organización debe verificar en forma continua los hechos y las tendencias internas yexternas que afectan el logro de sus propósitos.
Sobre la base de la planeación estratégica es que se elaboran los demás planes de la empresa, tantos los planes tácticos como los operativos, por lo que un plan estratégico no se puede considerar como la suma de éstos.
Como todo planeamiento, la planeación estratégica es móvil y flexible, cada cierto tiempo se debe analizar y hacer los cambios quefueran necesarios. Asimismo, es un proceso interactivo que involucra a todos los miembros de la empresa, los cuales deben estar comprometidos con ella y motivados en alcanzar los objetivos.
Se basa en la administración por objetivos y responde prioritariamente la pregunta “Qué hacer”. Situaciones como la creación o reestructuración de una empresa, la identificación, y evaluación de programas yproyectos, la formulación de un plan de desarrollo, la implementación de una política, la conquista de un mercado, el posicionamiento de un producto o servicio, la resolución de conflictos, son ejemplos de casos donde la Planeación Estratégica es especialmente útil.
El paso del tiempo ha demostrado que la planeación estratégica es la mejor herramienta para poder maniobrar a pesar del acelerado ritmode los negocios actuales. Se utilizan enfoques orientados a la generación de valor perceptible por los clientes. Hemos aportado nuestra experiencia en negocios electrónicos para virtualizar negocios reales.
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre planeacion estrategica
  • Ensayo Sobre Planeación Estratégica
  • Ensayo sobre planeacion estrategica
  • Ensayo sobre la planeacion estrategica y del presupuesto
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Planeacion Estrategica En Las Empresas.
  • Preguntas Sobre Planeación Estratégica
  • Ensayo planeación estratégica
  • Ensayo planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS