ensayo sobre politica publica

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013

INTRODUCCION

En el presente documento se engloba un concepto como lo es la administración estratégica, misma que debe ir emparejada con la planeación estratégica y visión de negocios para sucorrecto entendimiento. En este sentido y a través del presente se busca un panorama que permita comprender a la administración estratégica como un conjunto de elementos cuya finalidad es tenerconciencia del cambio que se presenta en el entorno empresarial y de negocios día a día, y esto significa no solamente enunciar intenciones, sino plantear objetivos medibles y alcanzables, proponiendoacciones específicas y conociendo las necesidades de recursos (materiales, humanos, físicos, financieros y tecnológicos) para llevar esas acciones a cabo. 

¿Qué significa la Administración Estratégica?R. Duane (2004) manifiesta como elementos esenciales de la administración estratégica conceptos como innovación, diversificación, emprendimiento corporativo y emprendimiento estratégico, alude a uncontexto globalizado y una visión de negocio rentable a niveles y estándares en terrenos multifactoriales y multinacionales.

Fred R. David (2003) la define como: La orientación y alcance a largo plazode las organizaciones que ajustan recursos a su entorno cambiante y en particular a sus mercados, consumidores o clientes de forma que satisfagan las expectativas de sus socios.

De ello, y enalusión a estos puntos, es preciso resaltar que esa “visión” globalizadora que ambos autores manifiestan no es para nada contrastante o lejana de la realidad, basta mirar las 7 empresas más exitosas dellustro para darse cuenta de que todas comparten como visión esa alusión al contexto globalizado y altamente negociador que enmarca el siglo 21.

En una apreciación personal y como forma para abordareste tema, considero que parte de la comprensión y aplicación en el terreno laboral y empresarial de la administración y planeación estratégica son sin duda los alcances medibles, efectivos y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre politicas publicas
  • Ensayo politica social y politica publica
  • Ensayo políticas publicas
  • Ensayo politicas publicas
  • ensayo de politica publica
  • ENSAYO DE POLÍTICA PÚBLICA CRIMINAL
  • ENSAYO POLITICAS PUBLICAS
  • Ensayo de políticas publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS