ensayo sobre polímeros sintéticos

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

ENSAYO SOBRE LOS POLÍMEROS SINTÉTICOS
Polímeros sintéticos: Son los transformados o “creados” por el hombre. Están aquí todos los plásticos, los más conocidos en la vida cotidiana son elnylon, el poliestireno, el poli cloruró de vinilo y el polietileno. La gran variedad de propiedades físicas y químicas de estos compuestos permite aplicarlos en construcción, embalaje, industriaautomotriz, aeronáutica, electrónica, agricultura o medicina.

Se obtienen por procesos de polimerización controlados por el hombre a partir de materias primas de bajo peso molecular. Ejemplo:nylon, polietileno, cloruro de polivinilo, polimetano, etc.

El policarbonato es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar, y son utilizados ampliamente en la manufacturamoderna. El nombre "policarbonato" se basa en que se trata de polímeros que presentan grupos funcionales unidos por grupos carbonato en una larga cadena molecular.
También el monóxido de carbonofue usado para sintetizar C1 en escala industrial y producir difenil carbonato, que luego se esterifica con un derivado difenólico para obtener carbonatos poliaromáticos.

El poliéster es unacategoría de polímeros que contiene el grupo funcional éster en su cadena principal. Los poliésteres que existen en la naturaleza son conocidos desde 1830, pero el término poliéster generalmente serefiere a los poliésteres sintéticos (plásticos), provenientes de fracciones pesadas del petróleo. El poliéster termoplástico más conocido es el PET. El PET está formado sintéticamente conetilenglicol más tereftalato de dimetilo, produciendo el polímero o poltericoletano.
El impacto ambiental de este Acido polilactico Es un polímero termoplástico, amorfo o semicristalino, el cual ha sidoampliamente estudiado en aplicaciones como la liberación controlada de fármacos, suturas biodegradables y diferentes implantes para la fijación de fracturas y para la elaboración de dispositivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimeros Sinteticos
  • Polimeros Sinteticos
  • polimeros sinteticos
  • polimeros sinteticos
  • Polímeros sintéticos
  • Polimeros Sinteticos
  • Polimeros Sinteticos
  • Polimeros Sinteticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS