Ensayo Sobre Problemas Sociales En M Xico

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Ensayo sobre problemas sociales en México (la educación)
Problemas sociales México  

Sin duda en México en la actualidad hay muchos problemas que pesan mucho en cómo se está desarrollando el país,y que a la vez están afectando la economía, los problemas como podrían ser el desempleo, la pobreza, la mala economía, el narcotráfico y la corrupción son solo algunos de los cuales se deriva el temadel cual deseo hablar durante este tiempo. Mi tema es simple pero es un problema social muy grande ya que si este problema de alguna manera se lograra resolver los ejemplos antes mencionados tendríanmenos porcentaje en el México actual. Mi tema es la educación en México que de hecho hasta ahora se ha comprobado que está muy mal en muchas regiones de nuestro país.
Muchas cosas han contribuido aesta problemática entre ellos se destaca que en muchas escuelas de gobierno se utilizan programas obsoletos, son inservibles y a partir de esto muchos alumnos no logran aprender lo que deberían en sugrado escolar por lo cual cuando un alumno de bajos recursos intenta ingresar a una preparatoria o universidad muchas veces son rechazados y terminan sin educación superior. Otra cosa seria lametodología obsoleta que los maestros utilizan para el aprendizaje de sus alumnos, muchas veces estos métodos no ayudan a que los alumnos entiendan de manera satisfactoria un tema o inclusive todos los temasvistos durante el año escolar. Por último otra cosa que ha causado esto son los maestros a los que se les asigna a los estudiantes ya que la mayoría del tiempo son profesores desmotivas y nopreparados , por esto a veces ni siquiera los profesores saben de qué están hablando y le dan información errónea a los alumnos.
Estos tres puntos son en la mayoría lo que yo pienso lo que más ha bajado laeducación en México claro que estos son solo unos cuantos de los problemas que hay, tienen solución pero esto ya depende de que los mexicanos nos empecemos a apoyar para poder llegar a ser mejores pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Historia De M Xico
  • Problemas Y Perspectivas De M Xico
  • El sobrepeso es un problema en M xico
  • clases sociales en M xico
  • ESTRUCTURA SOCIAL DE M XICO
  • Seguridad social en M xico
  • Problemas Sociales Pol Ticos Y Econ Micos De M Xico
  • Falso Nacionalismo Y Problemas En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS