Ensayo sobre quien mato el cambio

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
ENSAYO SOBRE QUIEN MATO EL CAMBIO

En este ensayo, desde un punto de vista muy personal, hare una descripción de como, no solo en la empresa ACME, sino, en general, en toda sociedad hay unaoposicion o repulsa al Cambio.
Empiezo, diciendo que es como una condición innata de los humanos, el rechazo al cambio, primero por temor a lo desconocido y segundo por miedo al fracaso de lo nuevo,sabiendo que al menos ya estamos acostumbrados a lo cotidiano, asi no sea lo mejor.
De ahí, que frecuentemente utilicemos refranes o dichos populares que muestran este temor: “No, es mejor la seguridad quela policía”, “Mas vale pájaro en mano que cien volando”, es decir, no arriesguemos y tomemos lo conocido y seguro, asi sea de menos calidad o valor.
En todos los grupos, y de estos no se escapan lasempresas, como la del libro ¿Quien mato el Cambio ?, donde este personaje es rechazado o no es tenido en cuenta por las demás personas de la empresa, el Porque?, es muy sencillo, siempre haypersonajes temerosos, enclenques, facilistas y si hacen parte de los mandos de la Organización o Administracion de la empresa, que tienen poder de decisión y muchas veces sin pensarlo se oponen a lo nuevoy/o, a lo desconocido, en esto pueden tener algo de razón, pero para eso están ellos, para que canalicen, dirijan, aprueben, valoren y corrijan, si es necesario, los cambios cuando asi lo ameriten.
Notodos los cambios son buenos, pero por esta razón, se deben programar y planear, se les debe hacer un seguimiento riguroso, para poder calificarlos y valorarlos para ver si se dejan implementados ohay que corregirlos o suprimirlos.
Para que Cambio, pueda trabajar y hacerlo bien , debe contar con el apoyo de todos:
Se debe tener la cultura de Cambio, para esto se debe contar con el apoyo de laGerencia y/o los dueños, por esta razón esta en la empresa Carolina Cultura, son los primeros que deben apoyar al personaje, si esta condición se da, es muy fácil, que los demás lo hagan, asi por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el libro quien mato el cambio
  • Ensayo quien mato el cambio
  • Ensayo Quien Mato El Cambio
  • Ensayo De Quien Mató Al Cambio Historia De Un Asesinato Corporativo
  • Ensayo Quien Mató Al Cambio
  • Ensayo Quien Mato Al Cambio?
  • Quien Mato El Cambio
  • "Quien mató el cambio"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS