Ensayo Sobre Raul Cuero

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
CON EXFUERZO PODEMOS ALCANZAR TODO LO QUE NOS PROPONEMOS PARA LA VIDA

(Ensayo sobre Raúl Cuero)









2012
CON ESFUERZO PODEMOS ALCANZAR TODO LO QUE NOS PROPONEMOS PARA LA VIDA


Con esfuerzo además de empeño se busca cumplir un sueño se puede lograr, Haci como lo logro el Dr. Raúl Cuero interesándose por la ciencia desde su niñez, debido a esto alcanzo su meta como lo era elser un biólogo especializado en microbiología y biogénesis además de tener grandes invenciones en este ámbito.

Un Claro ejemplo de superación y esfuerzo es el Dr. Raúl Cuero nació en la cuidad de Buenaventura en 1948.En una familia humilde. Debido a su pobreza no pudo tener juguetes pero esto no fue impedimento para que se divirtiera, así fue analizando el compartimiento de las cucarachas ylas lagartijas que eran abundantes es su entorno, en ese momento se dio cuenta que su gran pasión fue y es la ciencia que con esfuerzo y empeño tenia que ser el mejor para poder especializarse en este gran campo de la ciencias .El nos da un ejemplo de que no es impedimento la pobreza para poder sobresalir en el ámbito que queramos muchas las personas se dejan vencer por las adversidades que lespresenta la vida pero así como muchas se decaen otras se levantan y hacen que cada momento de su vida sea un escalón para llegar a una meta .llegar a alcanzar nuestro proyecto de vida. Pero esta claro que para esto debemos ser fuertes y nunca coger el camino fácil que en algunos momentos se nos presenta, debemos ser consientes que la vida no es fácil y que en muchos momentos se nos presentaranobstáculos. Pero no esto no es dificultad para llegar a nuestra así como se lo propuso el Dr. Cuero. La vida que el Dr. Cuero vivió durante sus primeras etapas de vida fue una vida de altibajos; teniendo que reflexionar y actuar, en lugar de quejarse.

Unas de las grandes habilidades del Dr. Cuero fue se destaco en los deportes como el en el baloncesto, no solo era el mejor en el campo de las cienciasSi no que fue uno de los mejores jugadores de baloncesto en el país, En su niñez el tenía que caminar largas distancias para recolectar agua que no estaba disponible en su casa. Irónicamente este tipo de ejercicio probablemente contribuyó para que el tuviera buena resistencia y fuerza para jugar con éxito al baloncesto y por su gran habilidad logro conseguir una beca, pero su gran pasión es laciencia así fue como dejo atrás el deporte y siguió su gran pasión que es la ciencia. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Numero 1, Ignacio Rengifo de Buenaventura, los secundarios en el Colegio Pascual de Andagoya de la misma ciudad, los profesionales los realizó en la Universidad del Valle en Cali . Gracias a no dejar el campo de la ciencia logro una licenciatura en biología enColombia, en esta universidad el Dr. Cuero llamo la atención de un estadounidense por su gran creatividad. Con dedicación y mucho tiempo dedicado Cuero había hecho crecer una planta parásita en laboratorio a la dimensión de 13 centímetros, la cual impresiono mucho al estadounidense que le ofreció una beca académica para continuar su educación en los Estados Unidos en Biología y Patología de Plantas,y más tarde fue galardonado con otra beca para obtener su doctorado en Microbiología en el Reino Unido.
Para el Dr. Cuero el cambio fue duro además de la soledad que tenia al estudiar en una país extranjero al cual fue duro de enfrentar, pero las oportunidades existentes para desarrollarse y por ello supongo que fue la mejor manera de mostrar su potencial lo que lo motivo a persistir a aprendercada día mas.
El Dr. Cuero cita con sus propias palabras "Muchos, incluyéndome, queremos superar nuestra capacidad intelectual para poder sobrevivir el dolor de ser ignorante".En ello estoy totalmente descuero por que los seres humanos tenemos la necesidad de aprender de no ser ignorantes y sobre todo si queremos salir adelante. Tenemos que tener en cuenta que entre mas sepamos obviamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Raul Cuero
  • Ensayo sobre Raul Soriano
  • Raul cuero
  • raul cuero
  • RAUL CUERO
  • Raul Cuero
  • Ensayo De Raul Cuero
  • Biografia de raul cuero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS