Ensayo Sobre Rec

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Escuela
Universidad Politécnica del Valle del Évora
Grado
PY12
Tema:
EP2: WORD
Materia:
Herramientas de Ofimática
Maestro:
Elías Quiroz López
Alumno:
IVAN MARGARITO MEDINA CELIS
Leopoldo Sánchez Celis a 21/Noviembre/2012


[•REC]
REC es una película de terror española dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y está rodada como falso documental. El estreno en España fue el 23de noviembre de 2007.
La película es narrada por una periodista y un operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden dos bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán.

Argumento
La película comienza con la cámara de Pablo que se enciende en el Cuartel de Bomberos de Barcelona. La reportera Ángela Vidal y su camarógrafo Pablo realizan un reportaje acerca de la vida de los bomberos en una noche cualquiera, "Muy buenas noches les habla Angela Vidal, hoy como en cada noche realizaremos unos minutos nocturnos con una mision de bomberos y no veremos solo eso veremoslo que nadie habia visto antes, como viven, como duermen, como descansan, que comen, veremos mucho más aqui, siganos en Mientras Usted Duerme". ´

Matan el tiempo realizando entrevistas a los bomberos, grabando la cena de los bomberos y esperando a que haya una alarma que le dé vida al reportaje. La ansiada alarma interrumpe un partido de baloncesto y los reporteros acompañan al equipo debomberos al lugar del aviso. Al llegar allí, hay en la puerta una patrulla de policía que se interna en el edificio junto a los reporteros y a dos bomberos, Manu y Álex. En la entrada los vecinos les explican que llamaron a emergencias asustados por los escalofriantes gritos de la señora Izquierdo, una anciana vecina. De camino al apartamento de Conchita Izquierdo, los agentes policiales muestran suincomodidad ante la cámara de Pablo.
Cuando logran forzar la puerta, encuentran a la anciana cubierta de sangre al fondo del pasillo. El policía más veterano habla con ella para indicarle que la bajarán a la ambulancia, pero la anciana sufre un ataque de ira y, en un descuido, le arranca de un mordisco un pedazo de piel al policía. Cuando se intenta evacuar al policía para atenderlo y detener lahemorragia, se encuentran con que el Ministerio de Sanidad ha puesto el edificio en cuarentena y nadie puede entrar ni salir. Entonces empiezan las discusiones entre los vecinos. Mari Carmen, una vecina, explica que su marido ha salido a comprar medicinas para su hija Jénnifer, que está enferma, entonces el cuerpo mordido y ensangrentado de Álex cae desde el piso de la Sra. Izquierdo a quien estabacuidando. Los vecinos mencionan un taller textil al que trasladar a los heridos mientras los reporteros deciden regresar al piso de Conchita, que parece vacío. De repente aparece una chica que corre hacia ellos cojeando para caer a sus pies. El policía novato y Manu llegan al departamento para ver cómo reaparece la señora Izquierdo, quien se dirige como una loca hacia la cámara. El policía laabate a disparos.

Regresan todos al taller textil en busca de una puerta trasera pero la encuentran sellada. Desde fuera les advierten que no salgan y les informan que se ha puesto en marcha el protocolo NBQ para amenazas atómicas o biológicas. Los vecinos se dan cuenta de que están incomunicados: no hay línea telefónica, ni señal de radio ni televisión. Mari Carmen se preocupa por las anginas desu hija y Guillem, el presidente de la comunidad de vecinos, propone saltar desde una ventana del primer piso para huir. Al llegar allí, el edificio está siendo cubierto por una tela blanca que impide cualquier salida. Los vecinos, al borde del pánico, hacen por rebelarse, lo que provoca la agresividad del policía joven que les amenaza si no siguen las órdenes. Manu lo calma.


Pasan dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Recado Editado
  • Ensayo Rec Humanos
  • Ensayo de rec. humanos
  • ensayo de rec. sel y cont. de personal.
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS