Ensayo Sobre Reglamento Sena

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
REGLAMENTO DEL APRENDIZ SENA
A efectos de construir una sana convivencia y generar armonía, las comunidades educativas deben adoptar un reglamento que las garantice. De este modo, el SENA haimplementado una normatividad que contribuye a la Formación Profesional Integral, dando a luz profesionales con conocimientos bien fundamentados y con valores, lo cual les permite desenvolverse adecuadamenteen la sociedad.
El Reglamento del Aprendiz SENAcontiene los estatutos a los que deben apegarse, como integrantes activos del Centro, los aprendices durante su etapa de formación.Pero esto no implicala supresión de sus derechos, que también se encuentran consignados en el Reglamento. La libertad de expresión (Siempre respetando a los demás), la aceptación social, recibir estímulos por sus logrossobresalientes, la posibilidad de utilizar los recursos que ofrece el SENA durante el proceso de formación y de exigir un alto nivel académico hacen parte de los derechos de los aprendices.
Pero esobvio que para que una institución se mantenga no todo se ha de basar en derechos, de manera que los Aprendices SENA también deben cumplir con determinados deberes que permiten la convivenciaarmónica. Normas tan básicas pero igualmente necesarias como proteger los recursos naturales y culturales, asumir la responsabilidad de sus actos, respetar a sus congéneres y actuar con honestidad son deberesfundamentales dentro de la sociedad; otras obligaciones más académicas radican enconocer las políticas institucionales establecidas (No han de ser muchos quienes quieren andar con los ojos vendados),usar adecuadamente los recursos que proporciona el SENA, cumplir con las actividades propias del proceso de aprendizaje, portar con pulcritud la indumentaria requerida en el ambiente de aprendizaje,respetar los derechos de autor, entre otros.
Cada sección del Reglamento del Aprendiz SENA se ha estudiado cuidadosamente para así garantizar la Formación Profesional Integral y aportaragentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Reglamentos Del Aprendiz Sena
  • ensayo reglamento sena
  • ensayo sobre lenguaje de señas
  • ensayo sobre el reglamento
  • reglamento del sena
  • El Senado: Reglamentos
  • reglamento sena
  • reglamento sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS