Ensayo sobre religión

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ENSAYO SOBRE LA RELIGIÓN

Para empezar creo honestamente que la religión es las promesas no cumplidas de la sociedad, el engaño, la mentira, la forma de cautivar tú mente, una forma de vidaadoptada fielmente por sus creyentes, el intento de ejercer un control sobre la población que está bajo sus creencias y la implementación de la absoluta verdad. Lo que sí es cierto es que el hombre desde sucomienzo le ha sido necesario creer en algo y algunas cosas lo que nos sirve de algún modo para evitar llegar a la conclusión de que las cosas simplemente son así, que ocurren por nuestras propiasdecisiones, acciones, errores o fracasos.

La religión se define como “Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para laconducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto” (Diccionario de la lengua española). El intento de vivir bajo un mismo régimen decreencias o dogmas mantenidos por un cierto grupo de personas generalmente basados en un concepto de fe ha hecho que el hombre creara diferentes modelos religiosos al sentirse insatisfecho por el dogma ycreencias ofrecidas por su pasada religión. A pesar de que muchas de ellas se rigen bajo un mismo libro “La Santa Biblia”, aunque algunas otras como los mormones que han creado libros anexos como “ElLibro de Mormón” con el fin, por supuesto, de darle una mayor credibilidad a su doctrina, otros se basan en el Corán como los musulmanes y obviamente toman su palabra como únicas y verdaderas de lasotras.

Muchas otras religiones han agregado textos a sus libros, otras le han restado, más bien se han ido conformando a través de la historia del hombre, de esa manera es como cada una ha idoadoptando su propia visión del mundo y del mismo Dios, que para un comienzo era el mismo para todos. Por cierto, cada religión le etiqueta con nombres distintos a lo que se supone que es el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre religion
  • Ensayo sobre religión
  • Ensayo Sobre Religion En Mexico
  • Ensayo sobre la religion
  • Ensayo sobre la bioetica y religion
  • Ensayo sobre la religion
  • Ensayo sobre la religión
  • Ensayo filosofico sobre la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS