Ensayo sobre ruanda

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Presidente actual
Paul Kagame (nacido el 23 de octubre de 1957) es el actual Presidente de Ruanda.
Fue fundador del Frente Patriótico Ruandés y se le conoce por su papel durante el genocidio deRuanda, en 1994, y su intervención en la Segunda Guerra del Congo.Kagame nació en Gitarama, Ruanda el 23 de octubre de 1957. En noviembre de 1959, la población hutu, animada por los militares belgas y laIglesia católica, inició una revuelta que concluyó con la salida del poder del Mwami Kigeri V Ndahindurwa, el último monarca.Durante la revuelta de 1959 y después, más de 160.000 tutsis huyeron a lospaíses vecinos. En total, unos 20.000 tutsis resultaron muertos. La familia de Kagame huyó cuando él tenía 4 años y se trasladó a Uganda.
Servicio militar en Uganda
Su carrera militar comenzó en1979, año en el que se unió al Movimiento de Resistencia Nacional (ERN) de Yoweri Museveni y pasó cinco años luchando en la guerrilla ugandesa.
El 27 de julio de 1985, el Ejército de ResistenciaNacional consiguió derrocar a Milton Obote y su líder, Yoweri Museveni se convirtió en presidente de Uganda.El mismo año, Kagame participó, junto con su mejor amigo Fred Rwigema, en la fundación del FrentePatriótico Ruandés (FPR), que estaba compuesto en su mayoría por expatriados tutsis ruandeses que habían luchado en el ERN; el FPR tuvo como primera base Uganda.En 1986, Kagame se convirtió en jefe dela inteligencia militar del ERN, y se le consideraba uno de los principales aliados de Museveni.
Ruanda
Su Nombre oficial es República de Ruanda, es un país de África Central. Limita con Uganda,Burundi, la República Democrática del Congo y Tanzania. Es un pequeño país ubicado en la región de los Grandes Lagos de África; conocido como las "nieblas de África", también por su fauna salvaje,principalmente por sus gorilas de montaña, por sus ciudades típicas y por los parques nacionales y parajes naturales que ofrece su paisaje montañoso. Su terreno fértil y montañoso que le da el título de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Película Hotel Ruanda
  • Ensayo hotel Ruanda
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS