Ensayo sobre Sally - Issac Asimov

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Universidad de Ciencia y Tecnología “Yachay Tech”

Juan Francisco Mejía “F”

Ciencia ficción reflejada en la realidad
“La ciencia ficción no es más que la búsqueda de respuesta a laspreguntas perennes: ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cómo? A pesar de su nombre, es la menos precisa de todas las literaturas. Su destino es errar de una pregunta a otra y a veces, dar con la respuesta. Para acercarse aella se requiere la certeza de que un poema oscuro dice mucho más que un discurso claro.”
René Rebetez
La mayoría de inventos que se han logrado hasta ahora es resultado del intento de reflejar laciencia ficción en la realidad, pero existe un límite en la programación de robots, debido a que por más que se intenta imitar la conciencia humana en un robot estos no pueden tener sentimientos.
Sally deIsaac Asimov es una obra basada en ciencia ficción, en la que se aprecia una cualidad tecnológica donde los carros poseen sentimientos. Todos sabemos que en la actualidad las máquinas y en especiallos carros no tienen sentimientos propios, porque los sentimientos son cualidades casi únicas de los seres humanos y, el mismo hecho de dar conciencia propia a un objeto inerte es obra de los humanos.En el libro se observa como un hombre llamado Jake cuida carros en una granja como si fueran animales, les pone nombres y sobre todo tiene una afinidad con cada uno de ellos, a esto los carrosresponden con su propio lenguaje, como sonidos, luces o movimientos que pretenden expresar sus sentimientos.
En esta realidad los carros tienen la capacidad de recordar rutas, prevenir accidentes, perotienen la peculiaridad de tener inteligencia artificial1. Este tipo de programación para máquinas se está estudiando en la actualidad con el fin de facilitar el trabajo humano.
En la actualidad los carrosmás avanzados vienen incorporados con sistemas GPS para rastrear las rutas más cortas hacia un destino previamente programado; al igual que con sistemas de piloto automático que tienen sensores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Issac Asimov
  • La Ultima Pregunta De Issac Asimov
  • Reporte Issac Asimov
  • Yo robot issac asimov (en la robotica)
  • Biografia De Issac Asimov
  • Issac asimov
  • Todo sobre Issac Newton
  • Ensayo sally mann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS