Ensayo Sobre "Severiana" De Ricardo Chavez Castañeda

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Ricardo Chávez Castañeda
Calzada San Lorenzo #244
Paraje San Juan C.P. 09830
Tonalá, Jal. 1° de Octubre de 2012

Mi muy estimado Ricardo Chávez Castañeda.-

Antes que nada reciba de mi parteun cordial saludo, esta carta es para felicitarlo por su libro de “Severiana”, desde mi punto de vista es un libro el cual tiene la capacidad de transmitir todos los sentimientos de los protagónicosal lector algo que pocos libros logran conseguir, tener la sensación de desesperación tal como los padres de los desaparecidos así como la tristeza de Fermín y sus amigos al perder a Goran o comoellos lo llamaban Gopegui.
Es una novela intrépida, ágil, arriesgada, divertida y conmovedora y porque no decirlo, desgarradora, me encanto como usted juega con la realidad, nuestra realidad, comocuando niños; destacada en la aventura por los cambios morfológicos del lenguaje, un tratamiento gracioso de la semántica. Sin duda alguna una novela que se vive en la vida real e irreal. Un Gran libro teintroduce a la historia del mismo de un forma espectacular y te deja pasmado te invita a pensar a reflexionar y a ver la realidad de otro ángulo.
Algo que creo que tiene mucho que ver en nuestra vidadiaria y es que al no poder comunicarnos o contactarnos con otras personas sentimos un gran vacío en nuestro ser y es necesario encontrar otros aspectos de nosotros para así poder sentir, descubrirque hay una manera de reunirse y vivir lo que ya no se puede. En este caso los protagonistas elijen la lectura y creo que se manejó de forma muy consistente este tema.

Severiana invitaa los lectores al regocijo de los textos literarios, de los textos en sí mismos, de las palabras por si solas; del lenguaje que no se ha dicho, de los gritos guardados aun en el silencio. Alprincipio, tengo que ser sincero que no me parecía interesante esta novela en concreto pero siempre me han llamado la atención los títulos extraños, y esto fue lo que me interesó de esta novela “SEVERIANA”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Severiana de ricardo chávez castañeda
  • Ricardo Chavez Castañeda
  • Ensayo sobre el libro de shakespeare ricardo iii
  • Ensayo Sobre Ricardo Palma
  • Ensayo del libro severiana
  • Ensayo De La Exposición "La Castañeda"
  • Ensayo De Oliverio Castañeda
  • Ensayo Sobre El Libro: Todo Pasa... Y Esto También Pasará, De Martha Alicia Chávez.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS