ensayo sobre sexualidad y sus concecuensias

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Ensayo sobre la sexualidad y sus consecuencias
Escuchamos acerca del sexo y la sexualidad casi todos los días; no obstante, gran parte de lo que escuchamos es inexacto y confuso. Una comprensiónbásica del sexo y la sexualidad puede ayudarnos a distinguir entre mito y realidad y permitir que todos disfrutemos más en nuestras vidas.
Todos somos seres sexuales. Lo somos desde el día en quenacemos y hasta que morimos. Nuestra sexualidad influye en nuestra personalidad y en la forma en que nos expresamos como seres sexuales.
Cada vez que una persona tiene relaciones sexuales, deja una marcaimborrable en su interior y experimenta un impacto emocional que puede ser negativo o positivo, dependiendo de las circunstancias que rodearon el encuentro.
Cuando los recuerdos de un encuentrosexual se vuelven tormentosos y amargos, seguramente nos encontramos con una situación de inconformidad en la cual las expectativas, sueños o anhelos no se cumplieron en esa práctica.
Una de lasconsecuencias más terribles de una sexualidad sin responsabilidad es el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Esta lamentable situación está asociada generalmente a las prácticas sexuales de unindividuo con diferentes personas durante su vida, aunque otros pueden contagiarse inocentemente cuando se involucran con dichas personas. Este tipo de enfermedades son más comunes de lo que muchospiensan y afectan tanto adultos como a jóvenes en todas las esferas de la sociedad; no importa la raza, religión, país de origen o estrato social, las ETS están presentes y andan al asecho buscandonuevas víctimas. Otra de las consecuencias es el embarazo no deseado, Este problema es más común de lo que pensamos y es especialmente una situación terrible en adolescentes. Cuando somos jóvenes, laspersonas tenemos sueños y anhelos para el futuro; soñamos con terminar nuestros estudios, tener una profesión, tener nuestras cosas, enamorarnos de una persona muy especial, viajar y otros deseos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Sexualidad
  • Ensayo sobre la sexualidad
  • Ensayo sobre sexualidad
  • ensayo sobre sexualidad
  • Ensayo Sobre Disfunciones Sexuales
  • Ensayo Sobre El Mes De La Sexualidad
  • Ensayo Sobre El Abuso Sexual
  • Ensayo sobre la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS