Ensayo sobre sistema económico

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Sistema Económico

Cuando queremos definir lo que significa un Sistema Económico nos viene a la mente que todas las sociedades necesitan actividades económicas para poder subsistir. Como sociedad,tenemos la capacidad de crear y organizar nuestro propio sistema con el fin de lograr satisfacción y éxito. Los seres humanos poseemos una amplia capacidad para lograr cumplir las metas acertadas,siempre y cuando sepamos tener un buen plan de creación y coordinación.

Un sistema económico no es más que la forma en que nos organizamos para ser buenos administradores de los bienes que poseemos.Algo que debemos tener en claro es que un sistema económico está combinado con actividades económicas y sociales para lograr nuestra meta efectivamente. En sus funciones podemos decir que se encarga dela producción, la distribución y el consumo de algún producto o servicio que beneficie una sociedad.

En el siglo 18, el economista y filósofo Adam Smith se convirtió en uno de los mayoresprecursores de la economía y quien publicó un ensayo en donde afirma que trabajando se logra crear y acumular riqueza.

Lo primero que tenemos que determinar es qué bien es el que va a ser parte de laestructura de nuestro sistema. Una vez determinamos de qué trata nuestro bien hay que hacer una planificación de cómo vamos a producirlo, siempre teniendo en cuenta a qué público queremos llegar y lograrel éxito de nuestro sistema. Parte de la planificación se trata de capitalismo que no es más que el sistema económico creado por las empresas para llevar a cabo sus proyectos económicos y así brindara la sociedad lo que ofrecen. Estos sistemas capitalistas son mucho más elaborados y más amplios y en donde principalmente se persigue como meta lograr unas ganancias satisfactorias y hastasobresalientes. Es aquí cuando encontramos lo que llamamos las leyes de oferta y demanda, estudiando la sociedad, qué productos y servicios tienen salida en el mercado. Algunos de los grandes ejemplos que he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la crisis economica
  • ensayo sobre crecimiento economico
  • Ensayo sobre la crisis economica
  • Ensayo sobre Libertad Económica
  • Ensayo sobre el proteccionismo economico
  • Ensayo sobre crisis economica
  • Ensayo Sobre Apertura Economica
  • Ensayo sobre la crisis económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS