ensayo sobre sistemas operativos

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013























































El presente ensayo se hablara del tema central, el cual es: “sistemas operativos que existen” y para ello conceptualizaremos la información del ensayo. El enfoque que se abordara del tema es de forma inductiva, ya que para poder hablar del tema mencionado anteriormente, necesitamosexplicar que es un sistema operativo propiamente. El enfoque se utilizó para poder recaer en los sistemas que existen y para qué sirven cada uno. Con forme el tiempo ha pasado la tecnología forma parte de la vida cotidiana de las personas, en casi todos los países cuentan con una computadora, ya que gracias a la influencia de Japón, reconocido como el rey de la tecnología, toda sociedad debe contar oestar dentro de la tecnología, ya que cada vez, el mundo se va actualizando por medio del mismo, llegara el día en que existirán los carros voladores, por lo mismo debemos de tener conocimiento de cómo utilizar una computadora, y sus principales programas. En la mayoría de empresas, exigen a los jóvenes de hoy en día, tengan conocimiento de la tecnología, ya que en cualquier local vemos:televisores, radios, computadoras, celulares, etc. Nosotros somos quienes creamos nuevos inventos y cada vez van en aumento, por lo que debemos desarrollar esas competencias de “crear”. Hace poco salió la noticia de que un joven de 17 años, creo una nueva aplicación para YouTube, y, gano más de 20,000 millones de dólares. Lo que quiero llegar, antes de entrar en materia sobre el contenido que abordaré, esdar a conocer temas, que son básicos y debemos de tener conocimiento, mas n una carrera de bachillerato en computación, para poder realizar inventos.

Para entrar en materia de este ensayo, comenzaremos explicando ¿Qué es un sistema operativo?
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y losdiferentes usuarios (es decir nosotros, esta palabra es utilizada por programadores o personas que han creado un invento tecnológico). Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
Por otra parte, es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos. A pesarde que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. 
Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar
1.
programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrareficientemente los recursos del computador. 
También podremos decir que el Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios endispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer. Es importante el sistema operativo de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareasbásicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc. En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre sistemas operativos
  • ensayo sobre los sistemas operativos
  • Cuestionario sobre Sistemas Operativos
  • Tarea Sobre Sistemas Operativos
  • Ensayo sobre la investigación de operaciones
  • Ensayo Sobre Investigacion De Operaciones
  • Ensayo sobre los grupos operativos
  • Ensayo de sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS