ensayo sobre snao

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014

Sistema Nacional de Acompañamiento y Organización de las y los estudiantes del Cuarto Trayecto y de las y los egresados del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos de la
Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre

ENSAYO



El Plan de Estudios de la Modalidad Combinada del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos (PFG-EJ) se diseñó para unaduración de cuatro. Como unidad central del Plan de Formación, se trazó el Proyecto IV, dirigido no sólo al desempeño de una labor técnica jurídica, sino, al compromiso de atender las demandas de organizaciones sociales y comunidades, con un enfoque que lleve a transformar el ordenamiento jurídico, cuando sea necesario.

Consolidar la justicia comunitaria comoejercicio del Poder Popular.

Para el desarrollo del IV Trayecto, la Coordinación Nacional del PFG-, propone la creación del: Sistema Nacional de Acompañamiento y Organización de las y los estudiantes del IV Trayecto y de las y los egresados del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre (SNAO).
Como parte de lasiniciativas de Proyecto IV del Cuarto Trayecto, sea de consolidación del PFG, se hace necesario, entre otras acciones, construir un proyecto colectivo desde el cual se compartan y enriquezcan las experiencias transformadoras ganadas durante el desarrollo de los Trayectos.
La premisa que la comunidad sea la Universidad y la Universidad sea la comunidad y que el PFG de la UBV y la MisiónSucre, sea una mina legítima de estudiantes y profesionales al servicio de la promoción y la transformación de las políticas públicas para el ejercicio de la justicia comunitaria.
La creación del Sistema además de constituir utilidad teórica y práctica, con un alto beneficio social, incide en el acompañamiento de los egresados y egresadas para un buen desempeño y beneficio de lascomunidades, lo cual se enmarca dentro de los lineamientos que la UBV.
Entre las acciones que la UBV puede realizar para el acompañamiento a las egresadas y los egresados, son fundamentales aquellas que estén dirigidas a sistematizar la experiencia y aportes, a partir de la investigación y la reflexión, en beneficios de las comunidades.
Constitucionalmente el Ejecutivo Nacional creó laUniversidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre como parte de sus políticas para lograr la justicia social y la transformación socioeducativa.
La educación dentro del Proceso Socialista Bolivariano tiene como fin contribuir con el desarrollo del “…potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoraciónética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria de los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal…” (Artículo 102 C.R.B.V.).
En este marco, el PFG de la UBV traza como uno de sus objetivos: “Brindar una orientación profesional dirigida a la interacción comunitaria y al servicio social,que permita fomentar y fortalecer el ejercicio profesional de acuerdo con los principios de la democracia participativa, los derechos humanos, el desarrollo sustentable………………………………………………………………………………..
Para el desarrollo del IV Proyecto y para el desempeño acertado de las y los profesionales del derecho egresados de la UBV-Misión Sucre, es necesario que exista un acompañamiento cercanoque permita llevar a buen término los objetivos planteados por el PFG-EJ y que coadyuve a la potenciación de las competencias profesionales.

Surge el planteamiento del problema en cuanto a cuál debe ser el acompañamiento que se debe brindar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Consolidar un proceso de seguimiento y evaluación participativa permanente del IV Proyecto del PFG.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo SNA
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS