Ensayo sobre software

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
ENSAYO SOFTWARE
INTRODUCCIÓN
Este tema habla sobre el software; el software se refiere al equipamiento lógico a soporte lógico de un computador digital y comprende el conjunto de componenteslógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema.
Es el conjunto de programas de cómputo, procedimientos, reglasdocumentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. En pocas palabras es un conjunto de programas.
DESARROLLO
El software se clasifica en tres:
Software desistema: su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del computador, le procura al usuario y al programador adecuados interfaces de alto nivel, herramientas yutilidades de apoyo que permiten su mantenimiento.
Software de programación: es el conjunto de herramientas que permite al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentesalternativas y lenguajes de programación.
Software de aplicación: es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas en cualquier campo de actitud susceptible de serautomatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
Software de base: consiste en u software que sirve para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dandosoporte a todos los programas.
Realiza tareas como la transferencia de información de datos entre la memoria RAM y los dispositivos del sistema de almacenamiento.
CONCLUSIÓN
El software es unconjunto de programas, hay diferentes tipos de software el libre y el comercial, el libre es el que se puede adquirir sin ningún costo y el comercial es el que se necita comprar.
Hay diferentes clasesde software el de base, utilería y de aplicación; el de base es el que interactúa por medio de sistemas operativos los cuales pueden ser mono usuarios o multiusuario, la de utilería es la que da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE DESARROLLO DE SOFTWARE
  • Ensayo sobre software de sistema
  • Ensayo Sobre Desarrollo De Software
  • Ensayo sobre el uso de software matematicos
  • Ensayo sobre ingenieria de software
  • Ensayo Sobre Arquitectura De Software
  • Ensayo sobre software libre
  • Ensayo Sobre Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS