Ensayo Sobre Stp Y Ética Publicitaria

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
CLASE DE PUBLICIDAD
Sección 165 Docente: Lic. Kevin Mejía
Trabajo 2.3
“Ensayo sobre STP y Ética Publicitaria”
Presentado por Alejandro José Ochoa Cta. 30711541
18 de abril de 2012
Aprendimucho acerca de elementos nuevos de la publicidad que personalmente no conocía. Aparte de la CIM, el STP me parece una forma estratégicamente útil para crear campañas publicitarias dirigidas altarget correcto.
Siempre me pregunte como poder hacer para tomar la decisión correcta para crear campañas publicitarias dirigidas a los grupos de personas que realmente nos interesa llegar y/o comunicarnuestro mensaje. Conocia que era importante segmentar el mercador, pero siempre pensé que hacer lo anterior y decidir el target era prácticamente lo mismo; pero estaba equivocado. He conocido laimportancia de conocer a profundidad el mercado en el que se desenvolverá nuestros productos o servicios.
Particularmente hay 3 aspectos que me parecen importantes:

1. Posicionamiento

2. Branding3. Etica publicitaria

En Honduras, de los tres anteriores considero que el Posicionamiento es el que mas se puede apreciar en la publicidad local. Hay empresas que tiene muy bien marcado suposicionamiento por su producto o servicio. Por ejemplo, los consumidores ya saben o sabemos que para hacer tortillas en la casa tenemos que comprar MASECA, el target de ese producto esa claramentedeterminado por las damas de casa que prefieren hacer tortillas en su casa que comprarlas hechas a las muchachas o muchachos que las venden en la calle. Por otro lado, la empresa nacional de telefoníaHONDUTEL, esta posicionada en el mercado como vendedores del servicio de telefonía fija a pesar de que las empresas de telefonía celular también ofrecen ese servicio.
En lo que respecta al Branding,las empresas en Honduras todavía no han desarrollado muy bien este concepto. Todavia podemos ver anuncios en cualquiera de los medios masivos en los que no es dificl apreciar un ligero desorden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre una campaña publicitaria
  • Ensayo Sobre Etica Y Civismo
  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo Sobre La Etica
  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo sobre etica y tecnología
  • Ensayo sobre los sistemas eticos
  • Ensayo Sobre Ética Y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS