Ensayo sobre tecnologías de la información

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Por favor desarrollar las siguientes (2) actividades esta semana:
TEMA: Etapas: Nomadismo, Agricultura e Industria
Actividad:
1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesoshistóricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado? Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice lasmodificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.
La innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos en la medida que el hombre continuamente va viendo las necesidades de su entorno, es decir,una vez identificada la necesidad, surge el instrumento tecnológico para solucionar el mismo. Recordemos que el primer paso de los procesos tecnológicos es “determinar la necesidad” y a partir de allíse van dando una secuencia de pasos hasta llegar al “acabado final” que permita la solución del mismo, integrando así ciencia, tecnología y sociedad como una pirámide fundamental para innovar.
En miexperiencia personal, vivo cerca de una fábrica de cartones y papeles, empezó labores en la década de los setenta precisamente, sus dueños son judíos; mi madre me cuenta, porque yo no recuerdo, queempezaron en una casetica de manera muy rudimentaria, a medida que fueron cogiendo fuerza, fueron ampliándose y adquiriendo maquinaria y nueva mano de obra, total que hoy día se han extendido tanto quetienen maquinaria de última tecnología, proveen en varios departamentos de nuestro país, tienen un promedio de 200 empleados y la planta ocupa dos manzanas, pues han ido comprando casas y ampliándoseen el barrio.
Todo lo anterior se deduce que ellos vieron la necesidad de establecerse en el sector, han tenido en cuenta no contaminar nuestro entorno y ello lo ha logrado con la maquinaria quemanejan; a su vez generan empleo y lo más importante, no se han quedado anquilosados en el aspecto industrial y tecnológico.

2 - ¿Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre tecnologias de informacion
  • Ensayo sobre tecnologias de la informacion
  • ensayo sobre las tecnologias de la informacion
  • Ensayo sobre tecnologia de informacion y comunicación
  • Ensayo sobre el uso de la tecnologia de informacion por los ejecutivos de finanzas
  • Ensayo sobre tecnologías de la información y comunicación TIC’s
  • Ensayo sobre las tecnologias de la información
  • Ensayo Sobre Las Tecnologías De La Información.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS