Ensayo sobre tecnologia e informatica

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
ENSAYOS
RELACION TECNOLOGIA E INFORMATICA
La relación entre tecnología e informática es que ambas influyen en los aprendizajes diverso de los alumnos ya sea de una manera acorde o negativamente, es decir que ambas deben ser utilizadas de una manera metodológica en la que se enfatice el uso de estas redes como redes de comunicación e interacción y las nuevas tecnologías para usarlasprovechosamente con fines pedagógicos que fortalecen, intercambios y experiencias entre los usuarios de estas tecnologías o informática.
Es importante destacar que la tecnología por si sola no tiene la fuerza para lograr nada en la educación de igual manera le sucede a la informática que ha sido más enfocada a la enseñanza del recurso en sí que como medio didáctico. Lo cual nos lleva a pensarnuevamente en la capacitación que posibilite insertarlas más eficazmente y que permita a los docentes conocer sus alcances y limitaciones, para que sean ellos quienes tengan la capacidad para decidir si esa tecnología e informática es o no adecuada para incorporarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje- evaluación.
Dado que el diseño de un proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación debe seruna acción técnica y por ello reflexiva, la incorporación de estas NTIC. a la enseñanza deberá ir precedida de una organización de las mismas dentro del espacio curricular en el que se inscriben y de una preparación de los usuario qué haga posible su acceso a ellas, en la escuela, podríamos afianzar el potencial de la informática como medio didáctico que realmente estimulen el conocimientodivergente y creativos en los alumnos para así lograr verdaderos aprendizajes en los discente que los posibiliten a proyectarse.

           

RELACION TECNOLOGIA SOCIEDDAD
Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades, la tecnología se están sumando a la voluntad social de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. latecnología está proporcionando a la sociedad una am- plia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.
La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio, los beneficios que trae consigo la tecnología moderna sonmuy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividad proporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de más tiempo libre y dispensar la educación; la tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología, a tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptansimplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.
Está claro que entre la tecnología, y la sociedad existe una estrecha relación. Y esta estrecha relación podría considerarse hoy en día como indestructible, es decir, en nuestros tiempos la sociedad estátan ligada que es imposible de separarlos
En nuestros tiempos todo depende de la ciencia y la tecnología, todo esta basado en la tecnología. Y cada día que pasa esta dependencia se hace mayor, algunos piensan que llegará el momento en que esta dependencia será tan amplia que entonces seremos manejados por la tecnología.
Como ya mencioné anteriormente la tecnología es para satisfacer necesidadesy aquellos que no satisfacen las diversas necesidades, adaptándose a las condiciones de la naturaleza simplemente tendrán por suerte la desaparición.

RELACION ENTRE TECNOLOGÍA ETICA
 Toda tecnología trae grandes transformaciones, quedando atrás las viejas concepciones, ideas y paradigmas. La revolución tecnológica plantea un desafío a las empresas, instituciones y sociedad en general ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre tecnologías informaticas
  • Ensayo Tecnología E Informática
  • Ensayo sobre Clases (Informatica)
  • ensayo sobre la logica informatica
  • Ensayo Sobre Los Virus Informaticos
  • Ensayo laboral sobre informatica
  • Ensayo sobre informatica
  • ENSAYO SOBRE LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS