Ensayo sobre telematica

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
ENSEÑANZA DEL INGLES EN LOS NIVELES DE PRESCOLAR A SEGÚNDO GRADO
El recurso dicdatico software educativo para la enseñanza y el aprendizaje del ingles esta desarrollado en visual Basic y esta conformado por varios capítulos
Conceptos , aplicación, y avances tecnológicos

El primer capitulo incluye una breve presentación de la importancia que tiene el ingles como una segunda lengua donde elestudiante desarrolla habilidades interactuando con el aplicativo. La información se presenta en plantillas donde hay varios botones opcionales para que el estudiante desarrolle actividades.

En los otros capítulos se desarrollan otras actividades de gran interés a los estudiantes donde aprenden a

manejar conceptos relacionados con el área de i

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Identificar lasdificultades que presentan los estudiantes de los niveles de preescolar a segundo en el aprendizaje del idioma extranjero

Diseñar un plan de ingles de acuerdo a los lineamientos y estándares curriculares para los niveles de preescolar a segundo.

Construir y aplicar una herramienta multimedia que desarrolle el plan de una segunda lengua para los niveles de preescolar a segundo de la básicaprimaria.
PREESCOLAR PRIMERO Y SEGUNDO DE LA BÁSICA PRIMARIA
A TRAVEZ DE LA HERRAMIENTA MULTIMEDIAL
DEL 2005 AL 2006

EL PROBLEMA

UBICACIÓN: Hay falencias en la enseñanza del Ingles en los niveles preescolar, primero, y segundo de básica primaria, a lo cual se suma falencias en las herramientas Multimedia les existentes.

DESCRIPCIÓN: En la institución Juan J. Escobar del Corregimiento deSan Cristóbal José Escobar. presenta problemas tales como: insuficiencia de equipos para todo el estudiantado.
Capacit LA IDEA: es diseñar una herramienta multimedia que permita la enseñanza y el aprendizaje eficaz del ingles en los grados de preescolar a segundo de la básica primaria.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del barrio enciso dela ciudad de Medellín. En los niveles de preescolar a segundo de la básica primaria hay muchas falencias en la enseñanza y aprendizaje del idioma ingles y estas falencias se vienen presentando desde siempre debido a la apatía del idioma extranjero.
Se presentan problemas como: falta de
• Capacitación continuada de docentes.

- Apatía por la utilización de las herramientas multimediaticas enel área de ingles.

- Desconocimiento total del idioma de los recursos existentes en instituciones por parte de docentes.

- Poca intensidad horaria para el área y grupos muy numerosos donde no se alcanzan a orientar y a utilizar las herramientas existentes.

- Falta voluntad en la parte administrativa para generar, espacios, organizar recursos y aprovechar al máximo el potencial humano ydidáctico cuan nos presenta el uso de la herramienta multimedia.

FORMULACIÓN: En la enseñanza de Ingles en los niveles Preescolar, Primero y Segundo de la básica primaria se carece de una herramienta multimedia adecuada y asequible a todos los profesores.

HIPÓTESIS

Con la construcción y aplicación de una herramienta multimedia en la enseñanza de ingles en los niveles Preescolar, Primeroy Segundo de la básica primaria se optimizara el proceso enseñanza, aprendizaje de este idioma.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el aprendizaje del ingles en los niveles de Preescolar Primero y Segundo de la básica primaria, mediante una herramienta multimedia de amplio acceso que con tal fin se construirá y se implementara.

OBJETIVO ESPECIFICO

PASOS PROCEDIMIENTO

Diálogos -Presentados por el profesor.
- memorización por parte del est. A
través de un proceso de “mim-
mem”
- repetición de las líneas.

Drills - Sustitución sencilla, doble, múltiple
- Drills en cadena. Pistas orales y
Pictóricas.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Redes Telemáticas
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS