Ensayo sobre televisión

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Miguel Angel Perez Molina



Ensayo "esteu a punt per la televisió"


La televisión se ha dedicado , prácticamente desde sus inicios, a ser un reflejo de la realidad. Pretende representartodas aquellas situaciones que le puedan ser familiares al espectador y fácilmente reconocibles. Esto es principalmente debido a que resulta sencillo captar la atención y el interés del espectadorrepresentando estas realidades en televisión. Es por eso que el medio se limita a representar tan solo una parte muy superficial de la realidad basada en lo visible, inmediato y tangible.
De algunamanera se trata de impresionar al espectador con imágenes impactantes y sensacionalistas envez de instruirle con mensajes de naturaleza más profunda que ayuden a comprender la naturaleza del ser humano.Una de las herramientas más importantes para conseguirlo es el arte, en continuo cuestionamiento del funcionamiento de la psique humana.
En contraposición, el arte en la televisión huye de estasrepresentaciones banales a través ideas, símbolos, conceptos i nuevas estrategias discursivas que generan nuevas formas de comunicación y nuevos mensajes basados en lo visual más que en la palabra.

elpapel del espectador en estas representaciones de lo cotidiano lo presuponen como un sujeto inactivo, tan solo receptor de mensajes estandarizados y no se establece el mínimo vinculo entre él i elemisor. No se crea un cercanía ni una reciprocidad entre el ellos, esto es debido a que los contenidos expuestos recrean modelos estandares de realidades para todos envez de ahondar en la naturaleza mismodel ser humano, que es igual para todos.

En este sentido Hans Magnus nos aconseja huir de los generos clásicos televisivos basados mayoritariamente en el discurso vacío, ja que representan"realidades inventadas por el ser humano" que corresponden muy poco con lo que ocurre en el exterior. Estas invenciones del ser humano tienen sentido porque son las instituciones sociales las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Television
  • ensayo sobre la televisión
  • Ensayo Sobre La Televisión
  • Ensayo sobre la televisión
  • Ensayo sobre la television abierta
  • Ensayo crítico sobre la televisión
  • Ensayo sobre television
  • Ensayo sobre la utilización de la mujer en television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS