Ensayo sobre terminos pedagógicos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA

TERMINOLOGÍA PEDAGÓGICA

(Ensayo)La elección de los temas o conceptos es una de las tareas más importantes en el presente ensayo, ya que el punto de partida es la investigación, espor ello que se tomaran algunas definiciones de diferentes fuentes de información que ayudarán a crear una propia opinión de los temas a estudiar. Dichos temas son lo suficientemente precisos para quese pueda abordar en un documento no demasiado extenso pero a la vez, generales como para que no resulte difícil encontrar su importancia.

Para comenzar se puede definir la Metodología, según laenciclopedia Wikipedia (2009):

La Metodología, (del griego metà "más allá", odòs "camino" y logos "estudio"), hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos,utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.

En términos simples, quiere decir que la investigación tiene siempre unobjetivo que de vez en cuando es explicitado por el investigador. En algunas investigaciones se encuentran cuestionamientos del papel del investigador en la sociedad, que se refieren a su identificacióncon una problemática y por consiguiente se ocupan del planteamiento con la pregunta de "para qué" y "para quiénes".
Es decir que, la metodología es un conjunto de métodos que se utilizan en lainvestigación, la cual el investigador especifica de manera sistematizada
El método. Una definición del método la encontramos en Mendieta Alatorre (1973, p. 31). "Método es el camino o medio parallegar a un fin, el modo de hacer algo ordenadamente, el modo de obrar y de proceder para alcanzar un objetivo determinado"
Según Wikipedia (2009)Un método es una serie de pasos sucesivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las corrientes pedagogicas
  • Ensayo sobre los modelos pedagogicos
  • Ensayo Sobre Saber Pedagógico
  • Ensayo sobre mediacion pedagogica
  • Ensayo sobre estrategias pedagogicas
  • Ensayo sobre intervencion pedagogica
  • ENSAYO SOBRE LA MISIÓN PEDAGÓGICA
  • Ensayo Sobre Modelos Pedagógicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS