Ensayo Sobre Tesis Metodo Antropometrico

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
La base de este ensayo es describir en qué consiste nuestro estudio y las teorías que sustentan esta investigación.
Nuestra temática se denomina “ Características cineantropométricas dominantesen estudiantes de 4° año medio en colegios públicos y privados de la ciudad de Valdivia”. Al analizar el titulo salta a la vista que está fundada desde un punto de vista cuantitativo. Cabe señalar ydescribir en qué consiste la cineantropometría para que y por que utilizarla.
La cineantropometría, nos permite obtener datos cuantificables entre estructura y función en el cuerpo humano, se utilizaen deportes, medicina, y nutrición para determinar variables funcionales para tomar decisiones a la hora de planificar y realizar evaluaciones. Datos como masa corporal, estatura, longitudes yalturas segmentarias, diámetros óseos, perímetros y pliegues componen más de 40 variables para describir a un individuo. Por esto la probabilidad de encontrar dos personas con más de cuatro de estasvariables iguales es muy difícil, y de hecho casi imposible encontrar a dos con más de ocho variables idénticas, gracias a estas variables logramos una gran individualización en el resultado de suaplicación, por ello podemos describir a un sujeto en particular como encasillarlo dentro de un perfil común de un grupo determinado. Esto nos aporta una herramienta descriptiva de suma utilidad.
¿Por quéaplicar una investigación cuantitativa?
Esta investigación se propone crear conocimiento sobre un cierto aspecto de un objeto/sujeto de la realidad. La idea de crear conocimiento no es una idea simpleya que no puede nacer de forma espontanea de la nada. Por ello al momento de investigar se deben conocer y considerar los conocimientos preexistentes, provenientes de estudios, avances y cambios tantoen la temática particular como en los paradigmas para abordarla.

Este estudio pertenece al de investigación cuantitativa no experimental, ya que no hay intervención en las variables por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Tema De Tesis
  • ensayo sobre tesis de avión
  • Ensayo sobre la película tesis
  • ensayo tesis sobre feuerbach
  • Ensayo Sobre Los Metodos Cuantitativos
  • Ensayo sobre métodos de investigación.
  • ENSAYO SOBRE EL MÉTODO CIENTIFICO
  • Ensayo sobre la duda metodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS