Ensayo sobre tlc colombia- ee.uu.

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
NOMBRE: JEFFERSON PERICO DUQUE.
ENSAYO SOBRE EL TLC.

En el presente ensayo expondré mi punto de vista sobre como nos beneficia o afecta el TLC entre Colombia y Estados Unidos antes de estodebemos entender que es un Tratado de libre comercio, este es un acuerdo comercial que consiste en la eliminación o disminución de aranceles aduaneros para ampliar el mercado de bienes y servicios entrelas partes que lo integran regido por las normas de la OMC. Este tratado beneficia algunos sectores, otros se ven perjudicados por que sus productos no van a ser salvaguardados.

“El TLC tieneventajas y desventajas pero es más lo favorable que lo desfavorable por eso estoy a favor a pesar de los inconvenientes que puede traer a algunos que luchan por su familia y por su subsistencia pero noqueremos quedarnos estancados y necesitamos levantar esta situación”.

El TLC va a beneficiar muchos productos como el textil, la carne, hortalizas, frutas entre otros pero para que este de buenosresultados va a requerir de una buena infraestructura algo en que hay trabajar bastante si queremos ver los frutos que nos trae este acuerdo que no va a ser algo transitorio como el APTDEA. Una delas razones por las que estoy a favor del libre comercio es que en Colombia cuando se le venció la APTDEA se vieron perjudicados muchos exportadores lo cual indica que este TLC en este sentido es muyfavorable por que es mucho más avanzado que el acuerdo que anteriormente teníamos con Estados Unidos que era unilateral.

Otros países que al igual que Colombia están en pleno proceso de desarrollohan tenido grandes experiencias con los tratados de libre comercio con Estados Unidos los cuales han incrementado enormemente sus exportaciones a este potente mercado entre estos países se destacaChile, Perú y otros que han resultado ganadores con el TLC, esperemos que Colombia tenga la suerte de estos países por que tenemos buenas industrias para ser competitivos a pesar de el atraso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el tlc en colombia
  • Ensayo sobre el TLC en Colombia
  • Ensayo sobre el TLC entre colombia y estados unidos
  • Ensayo sobre tlc entre estados unidos y colombia
  • Ensayo sobre el TLC de Colombia con Estados Unidos
  • Tlc de colombia con ee.uu
  • El Tlc De Ee.Uu En Colombia
  • TLC ENTRE COLOMBIA Y LOS EE.UU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS