Ensayo sobre toc "mejor imposible"

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
[b][c=10] ° мιкυ нαтsυиє °..[/c=11] [c=63]●[/c]

El protagonista de esta película presenta un claro trastorno obsesivo compulsivo o TOC por sus siglas. Es realmente fácil para alguien hasta conrelativamente poca experiencia en el área, detectarle este trastorno ya que sus signos se encuentran sumamente marcados.

Al examinar los hábitos cotidianos de este personaje nos encontramos conconductas obviamente obsesivas, desde el momento en el que se levanta, comenzando por la manera en que mantiene ordenadas sus sandalias, prosiguiendo por los hábitos en el baño. Podemos observar un ordenexcesivo en todos los productos de higiene personal, como por ejemplo las barras de jabón que conserva minuciosamente acomodadas de acuerdo a su color así como en el momento en el que se lava las manosuna suma precaución en cuanto a la limpieza se trata, ya que comienza por abrir una barra de jabón completamente nueva dar un par de talladas a sus manos, dar dos talladas mas y tirarla nuevamente.Como también prosiguiendo en su vida nos podemos percatar del cuidado que tiene al caminar por la calle, evitando el contacto con cualquier otra persona, así como la impecable rutina que mantiene yendoa comer todos los días, a la misma hora en el mismo restaurante, siendo atendido por la misma mesera mientras se sienta en la misma mesa de siempre.

Esta películanos ayuda a entender por medio de la visualización real y evidenciada un día en la vida de un paciente con TOC. Ya que habitualmente al no convivir con ellos no notamos como hasta la mas simple de lastareas habituales y cotidianas para nosotros en ellos demandan un esfuerzo supremo para llevarla a cabo con la máxima perfección posible. Lavarse los dientes, cerrar una puerta, caminar por calle porel solo hecho de hacerlo, para ellos se transforma en la mas ardua de las tareas por “el miedo AL CAOS” . En este paciente se denota la falta tanto del apoyo psicológico, medico, familiar y social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Mejor Imposible
  • Ensayo película Mejor Imposible
  • ensayo pelicula mejor imposible
  • Trabajo Sobre La Película Mejor Imposible
  • Mejor Imposible
  • Mejor Imposible
  • Mejor ... imposible
  • Mejor Imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS