Ensayo sobre Toulouse-Lautrec

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Ensayo sobre Henri Toulouse-Lautrec
Introducción
Nacido el 24 de noviembre de 1864 en Albi-Francia, dentro de una familia noble, pintor y cartelista que baso sus obras en la vida nocturna deParis a finales del siglo XIX en una época que se denomino posimpresionismo. Dedico su vida a pintar de una forma diferente a los pintores de aquellas época, basándose así en lo que veía cotidianamente enlos lugares que frecuentaba, más que todo en las partes bajas de Francia.

Toulouse-Lautrec baso la mayoría de sus obras en lo que veía, en lo que vivía cotidianamente. En su infancia, su padre lorechazo por no poderlo acompañar al ir de caza, pues es una costumbre común de una familia aristocrática, debido a esto, Toulouse-Lautrec decidió refugiarse en el arte, dibujando caballos querepresentaban a su padre alejado de el
Más adelante, los padres de Henri se divorciaron, quedando así al cuidado de la madre, que lo llevo a Paris, allí Toulouse aprende sobre el arte de la mano de sumaestro Léon Bonnat, que se especializaba en los retratos, era el más buscado en Francia para ello.
Años después Toulouse-Lautrec se mudo al barrio de Montmartre, donde se sintió atraído por los clubesnocturnos, pues allí no lo rechazaban, pues la nobleza de la que el venia lo rechazaba por su discapacidad; el enanismo, debido a dos fracturas que tuvo en su adolescencia, lo que causo que sus piernasno se desarrollaran completamente.
En Montmartre, se adentro al mundo de las mujeres, el alcohol y la diversión, pero no dejaba de lado el arte, que alcanzo su nivel máximo debido a que retraba loque veía en los clubes; las personas, las prostitutas, etc.
Gracias a sus pinturas, el dueño del club Maulin Rouge, le pidió a Toulouse-Lautrec, que hiciera un cartel para atraer a los clientes, estosmismos hicieron que Henri fuera reconocido en Paris, pues sus carteles, en ese tiempo eran una innovación para el arte.
Su más importante aporte artístico fue este, el cartel, ya que retrataba, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Toulouse-Lautrec
  • Toulouse-lautrec
  • Toulouse Lautrec
  • Toulouse Lautrec
  • Henri de toulouse-lautrec
  • Toulouse Lautrec Word
  • Resumen de henri de toulouse-lautrec (pelicula)
  • Toulouse Lautrec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS