Ensayo sobre trastornos de personalidad
El ser humano es un ser viviente en el cual actúan infinidad de factores externos en todos sus sentidos, uno de ellos es en el ámbito emocional, psicológico, mental, etc. La mente del ser humano es muy compleja y se desarrolla dependiendo de cómo se vaya formando y las situaciones que incidan directa o indirectamente sobre la mente.
Dependiendo de factores externosla mal o bien formación mentar se han desarrollado lo que son trastornos o desordenes de personalidad. Las cuales se manifiestan como perturbaciones o anormalidades que se dan en la mente y afecta las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.
Personalidad es definido psicológicamente como los rasgos mentales y de comportamiento permanentes quedistinguen los seres humanos. Ahora bien, el trastorno de personalidad es definido como experiencias y comportamientos que el individuo tiene y son diferentes a las normas sociales convencionales.
Los trastornos de personalidad son incluidos como trastornos mentales, ya que la personalidad infiere directamente en la mente y lo cognoscitivo.
Muchas personas las cuales poseen trastornos depersonalidad tienen consecuencias en su comportamiento, actitudes poco convencionales y pueden presentar alteraciones en la cognición, emotividad y fundamente interpersonal y también en el control de impulsos. Las personas con trastornos de personalidad muchas veces son poco sociables o presentan actitudes cerradas o ya sea diferente a las normales, siendo esto uno de los efectos que conllevan lostrastornos de personalidad.
La mayoría de veces los trastornos de personalidad son diagnosticados entre el 40% al 60% en los pacientes psiquiátricos y este porcentaje es el más común.
En las personas que tienen trastornos de personalidad, se presentan algunos patrones de conducta asociados a alteraciones en algunas tendencias de comportamiento del individuo. Muchas veces esto afecta varias aéreas de lapersonalidad y casi siempre se asocia a perturbaciones muy significativas en un ámbito personal y social.
Cuando una persona presenta un trastorno de personalidad el cual es inflexible y se extiende a muchas situaciones, que hacen que actué anormalmente, generalmente la persona no se percata que su comportamiento es anormal o diferente, para el individuo su comportamiento es el correcto ycompletamente normal. Los elementos de conducta, pensamiento, impulsos, mecanismos, etc. Están acorde a él “Yo” o sea su personalidad y por esto ve adecuado su comportamiento.
Los trastornos de personalidad pueden conducir a problemas personales y a alteraciones como ansiedad, angustia o depresión extrema. Generalmente la aparición de estos patrones de personalidad se dan al comienzo de laadolescencia, o principios de la adultez incluso desde la niñez.
Generalmente se dan trastornos de personalidad en la adolescencia ya que la etapa de adolescente es cuando el ser humano es más vulnerable a las corrientes externas que se den en el medio donde este se desenvuelve. Entonces el adolescente es más vulnerable a los trastornos de personalidad, muchas influencias como la parental, o en el mediodonde se desenvuelve, ya sea el hogar, la escuela, etc. Influye directamente en la personalidad de este.
Los trastornos de la personalidad se van derivando también dependiendo de la cultura en donde a la que el ente pertenece, pero estos trastornos están cuestionados sobre la base de la invariable subjetividad donde mencionan que los trastornos de personalidad se basan estrictamente enconsideraciones de tipo social, socio-políticas e incluso económicas.
Los trastornos de personalidad son el resultado de diferentes causas biológicas o medioambientales o sea dependientes al medio en el que el individuo se encuentre, hay clasificaciones comúnmente aceptadas que serán detalladas posteriormente. Cada ser en sí es muy diferente a los otros seres, por ello hay muchos síndromes diferentes y un...
Regístrate para leer el documento completo.