Ensayo Sobre Tribus Urbanas

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
¿ENTRARLE O NO?... TRIBUS URBANAS
Por medio de este escrito, lo que pretendo dar a conocer, es la manera en que los jóvenes son atraídos o son motivados a participar dentro de las tribus urbanas.Este tema para muchos (principalmente adultos) es un tema de toque delincuencial, pues piensan que la gran mayoría de estos jóvenes son personas que se drogan, que robas, incluso que matan, pero larealidad es otra. Una tribu urbana (1) es un grupo de jóvenes, los cuales se reúnen para expresas sus cosas, para divertirse, incluso para conocer gente nueva, lo cual para nada me parece malo, lo queme parece malo son aquellos jóvenes que no entienden estos significados y todo lo malinterpretan.
Comencemos por saber que existen demasiadas tribus urbanas en todo el mundo, y entendiendo estopodemos entender un poco más de lo presentado mas adelante en este escrito. “la concepción de la juventud pre-burguesa es corporativista. Cada corporación profesional tiene su propia juventud, óseaexpectativas de participación crecidas autónomamente” (Zinncker, 1987). Esto nos da a entender que incluso en la tribus urbanas y su división es importante la clase social lo cual representa aún másproblemas para aquellos jóvenes hundidos en problemas familiares y económicos.
En la actualidad la gran mayoría de los jóvenes que pertenecen a una tribu urbana, no sabe ni el significado de estegrupo, esto por causa de la falta de información que los jóvenes tienen, pero también se entiende que los jóvenes buscan una forma de pertenencia por razones distintas, como por ejemplo problemasfamiliares, escolares, etc.
Hoy las tribus urbanas son vistas muy mal por la sociedad en general, aun cuando estas son el gran remedio de muchos de los jóvenes mexicanos para sentirse parte de algo, parapoder convivir, incluso para sentirse seguros.
Hablamos de que las tribus urbanas tienen sus orígenes desde hace muchísimos años, pero fue hasta la segunda mitad del siglo xx que se le dio esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las tribus urbanas (un problema)
  • Monografia Sobre Tribus Urbanas
  • Bosquejo sobre tribus urbanas
  • Tesis Sobre Las Tribus Urbanas
  • Ensayo tribus urbana
  • Ensayo Tribus Urbanas
  • tribus urbanas ensayo
  • Ensayo Tribus Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS