ensayo sobre tuxpan

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Tuxpan es un municipio del estado mexicano de Veracruz. Se localiza al norte del estado, en la región conocida como la Huasteca Baja.
Comenzare mi ensayo haciendo una breve reseña de lo masdestacado de la ciudad donde radico actualmente para después hacer un análisis de los problemas que desde mi percepción son los mas abundantes en la ciudad para después de dar mis conclusiones de comomejorar el desarrollo del municipio. Aunque cabe destacar que tocare temas a nivel república puesto que estos problemas que nos afectan como país también repercuten al municipio.
Su cabecera municipal, laciudad de Túxpam de Rodriguez Cano, se encuentra ubicada a orillas del río Tuxpan, a 11 km de su desembocadura en el Golfo de México.
Esta ciudad y puerto se encuentra ubicado en el extremo norte dela entidad veracruzana a 320 km a l Ciudad de México, capital de la República Mexicana y es considerada como el puerto más cercano a la capital de República y ocupa el 6to. lugar de los municipios máspoblados del estado.
Colinda al norte con el municipio de Tamiahua; al poniente con el municipio de Temapache; al sur con los municipios de Tihuatlán y de Cazones de Herrera y al oriente con elGolfo de México. El municipio es atravesado de poniente a oriente por el caudal del río Tuxpan, para desembocar en el golfo de México, formando la barra del mismo nombre. Su clima es tropical, con unatemperatura promedio anual de 24ºC.
El 65% de la gasolina que se consume en el Valle de México, es introducida por esta zona portuaria, 10 millones 600 mil toneladas de carga se movilizan en ésta área,la gran mayoría de ellas corresponde a
combustible para Petróleos Mexicanos y combustóleo para la Comisión Federal de Electricidad. Ahora, sabemos que en este momento políticamente hablando a nivelfederal existe una
"propuesta de reforma energética" en la supuestamente solo se transformara la industria petrolera, sin embargo no sabemos realmente como nos afectara directamente y como población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • ensayo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS