Ensayo sobre un farmaco contra la muerte neuronal

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
“FARMACO CONTRA LA MUERTE NEURONAL”

Un fármaco que inhibe la muerte de neuronas en las personas que sufren infarto cerebral fue desarrollado por primera vez gracias al esfuerzo de especialistasdel Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNyN).
Para comenzar vamos a explicar lo que es un infarto cerebral: El infarto cerebral es una interrupción súbita del flujo sanguíneo en elcerebro que da como resultado la muerte de neuronas, proceso que puede llevar algunos minutos, horas o inclusive varios días. Esta interrupción sanguínea, que puede originarse por un trombo (coágulo desangre en el interior de un vaso sanguíneo) o un derrame (hemorragia), va acompañada de la interrupción de oxígeno y glucosa en las neuronas, por lo que aquellas que se encuentran en el centro de lalesión mueren en cuestión de minutos; las que se hallan en los alrededores cuentan con un poco más de tiempo pues se mantiene una circulación colateral.

Entre los factores de riesgo para que ocurra uninfarto cerebral se encuentran la hipertensión arterial, la diabetes mellitas, la obesidad y una edad avanzada, ya que es más frecuente que ocurra en sujetos que sobrepasan los 50 años. Existen dostipos de infarto: el isquémico o arteriotrombótico, en el cual se forma un émbolo (coágulo) en la sangre que tapa alguna de las arterias del cerebro, y el hemorrágico, el cual ocurre cuando se rompe unaarteria cerebral
Para este grabe mal los investigadores de todo el mundo habían tratado de crear algo que lo eliminara o disminuyera.
No fue si hasta diez años después que el investigador y doctor,en ciencias farmacológicas camilo ríos y su equipo originarios de México, lograron crear este fármaco que logra disminuir el daño que provoca el infarto cerebral.
Este fármaco primeramente fueprobado en roedores los cuales presentaron un daño mínimo después del infarto comparado con los roedores que no se les aplico este medicamento.
El propósito de este medicamento es que pueda ser usado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fármaco contra la muerte neuronal
  • Ensayo Sobre La Muerte
  • ensayo sobre la vida y la muerte
  • ensayo sobre la muerte
  • Ensayo sobre La Muerte
  • Ensayo Sobre La Muerte
  • Ensayo sobre la muerte
  • Ensayo sobre dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS