Ensayo sobre un huracán

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
¿Qué es un huracán?
En explicación detallada de acuerdo a la información obtenida de una página en internet, un huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropicalcon vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
Sin embargo una de las diferencias principales entre los tres tipos de ciclones tropicales es su organización. La depresión tropical agrupa nubosidad y lluvia pero lasbandas espirales no están bien delimitadas. La tormenta tropical es un sistema atmosférico con una mejor estructura, con bandas espiraladas convergentes hacia el centro del sistema. El huracán por su parte es un sistema totalmente organizado en toda la troposfera con bandas espiraladas de lluvia bien delimitadas.
A lo cual le podemos incluir que la palabra "huracán" deriva del vocablo Maya"hurakan", nombre de un Dios creador, quien, según los mayas, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando, por tal motivo, la tierra.
Por lo general la Temporada de Huracanes en la Cuenca del Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. La Cuenca del Atlántico comprende el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Atlántico aproximadamente.
El huracánproduce dos tipos de efectos desde el punto de vista técnico: el efecto directo es cuando una región específica es afectada por vientos, lluvia y marejada generados por el huracán; el efecto indirecto, incluye únicamente uno o dos de los anteriores efectos.
En pocas palabras, un huracán es un fenómeno que encadena fuertes lluvias y vientos, las cuales causan severos daños e inundaciones por mencionaralgunos de sus actos, estos se van desarrollando poco a poco y son clasificados de acuerdo a cierta categoría por los meteorólogos.
Cada huracán trae consigo distintas consecuencias, algunas de ellas pueden ser benévolas y otras demasiado catastróficas, aunque a final de cuentas las lluvias traen siempre consigo mas vida para los árboles que significa más oxígeno.
Por mencionar algún ejemplo dehuracanes más catastróficos y mencionados aquí en México tenemos el huracán Gilberto que entró a la República en categoría 5 en el estado de Campeche continuando con su recorrido hasta debilitarse en la ciudad de Monterrey en la cual causó el desbordamiento de un río y dejando un saldo total de 202 decesos y pérdidas por ¡4 mil millones de dólares!
Cuando son las temporadas de huracanes se nosrecomienda a todos tomar precauciones cuando vayamos a salir de casa o cuando tengamos la necesidad de viajar dado que nadie nunca sabe lo que un huracán podría cambiar en su vida, ya sea la perdida de la vida suya o de algún familiar amigo, etc. o algún daño material.
En lo personal, a mi me gusta la idea cuando empieza a llover, sin embargo existen partes en donde está lloviendo demasiado y se venseveramente dañadas por tanta lluvia, eso es lo que no me agrada en lo absoluto porque muchas veces deja muertes de personas que al menos para mí, no merecían morir o daños materiales injustamente repartidos.
Todos los daños que deja consigo un huracán son de suma importancia aunque sea para un mínimo de personas pero el punto es que realmente para ellos es o era fundamental contar con ello.
Unejemplo de algo fundamental para todo ser humano, es algún lugar donde dormir o mejor dicho un hogar y las fuentes de alimentos, sin duda alguna yo creo que esto es lo más importante que se debe tomar en cuenta cuando se está enfrentando a un fenómeno natural como este tipo porque las lluvias no paran, orillando a que las personas se mantengan protegidas en algún lugar seco y donde puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Sobre El Huracan Sandy
  • Cuento sobre un huracan
  • Ensayo de la película "El Huracán Carter"
  • ensayo huracan odile
  • Huracan mitch (ensayo)
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS