Ensayo sobre una bulímica

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
La Vida Tiene Diversos Colores

Uno de los mayores errores del ser humano es, tal vez, dejarse influenciar por los demás y no ejercitar su autoestima. Cada día es una toma constante de decisiones,de elegir entre sí o no ante las opciones que se nos presenten, en el mundo no existe un término medio. Fallar es imprescindible, pues son de esos errores que aprendemos a pararnos y madurar. Laexperiencia que les narraré no se la guarden; por el contrario, compártanla, ya que existen jóvenes que por dentro llevan un grito desesperado de auxilio.

Cada año, en el Perú y el mundo, el problema delos trastornos alimenticios ha ido aumentando increíblemente, esto se debe, mayormente, a los estereotipos. También, las muchachas con problemas de depresión caen en la enfermedad, pues sienten quede esta manera el dolor se irá. Cuando era pequeña, nunca me preocupé por el exterior; no obstante, al entrar en la etapa de la pubertad, todo comenzó a cambiar dentro de mí y comencé a preocuparmepor la apariencia y en cómo me veía el resto. Yo no era gorda ni flaca; sin embargo, desarrollé una obsesión con ser lo más delgada posible durante el año 2007. Siempre fui algo reservada, y con ésteproblema me cerré aun más. Ningún pariente mío tiene idea de lo que padezco, debido a que yo jamás se los quise contar. El simple hecho de saber que ellos estarán decepcionados de mí me aterra; por otrolado, superar todo esto hubiese resultado más sencillo si es que yo hubiera hablado en lugar de guardármelo todo.

Mi distorsión se originó con discusiones entre mis padres y yo, las cuales erandevastadoras, pues mis progenitores cometieron el error de envolverme en sus pleitos y, muchas veces, echarme la culpa de ellos. El tiempo transcurre, y si no tienes como desahogarte, la depresión te vaconsumiendo. Sentí que necesitaba tener el cuerpo perfecto para ser más bonita que las demás, y así lograr la atención de todos para que, superficialmente, se cubriera la herida que aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra sobre la bulima y el bulling
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS