Ensayo sobre valores y actitudes ambientales

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
ENSAYO SOBRE VALORES Y ACTITUDES AMBIENTALES
El medio ambiente manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado que el hombre da a los recursos naturales y a lainsuficiente atención que se le da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre lo seres vivos, incluidos nosotros mismos.
A pesar de los esfuerzos por conservar los recursos naturales nose ha podido frenar el deterioro ambiental, debido a que no logramos tener conciencia y actitud de respeto hacia la naturaleza. La enseñanza de valores ambientales desde la infancia es una forma derespeto hacia la naturaleza.
Stern y Oskamp han señalado la importancia que tiene que las personas lleven a cabo conductas ecológicas para facilitar de esta manera la formación de actitudesfavorables hacia el medio ambiente. Yo pienso que esto es algo muy cierto, porque mientras más conductas favorables tengamos hacia el ambiente, estaremos dando un mejor ejemplo a nuestros hijos y demáspersonas, lo cual sería como una invitación a que ellos realizaran lo mismo.
El saber ambiental es un valor que está muy relacionado con la ética, es un cuestionamiento sobre las condicionesecológicas de la sustentabilidad y las bases sociales de la democracia y la justicia. Para mí este valor es el más importante, ya que si no tenemos el saber, es decir, el conocimiento de los daños que seestán causando a nuestro medio, nunca podremos poner en práctica los demás valores que al igual que este tienen muchísima importancia.
Puedo concluir haciendo mención de que el conocimiento detodos estos valores, los podremos adquirir, asumiendo una educación ambiental principalmente desde nuestro hogar, por lo cual, debemos darles las bases a nuestros pequeños para que al entrar encontacto con estos valores, ya sea en la escuela o en medios de difusión, tengan alguna idea sustentada de lo que se les está informando y siempre tengan en cuenta el futuro de nuestro planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y actitudes sobre la contaminación ambiental en méxico
  • Valores y Actitudes Ambientales
  • Valores y actitudes ambientales
  • Valores y actitudes ambientales
  • Cuestionario sobre actitudes ambientales
  • Ensayo Sobre Los Valores Y Actitudes Ambientales Y Su Relación Con La Política Ambiental Y Toma De Decisiones
  • Ensayo "actitudes y valores"
  • Ensayo actitud y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS